FútbolLa VinotintoNoticias

Moreno: “Ganar en la final fue una gran alegría”

sudamericano_femenino_sub17_2013_venezuela_colombia_conmebol_656x340-640x320

La capitana de la vinotinto femenina campeona del sudamericano Sub-17, Lourdes Moreno, mostró su alegría por obtener el primer título internacional oficial de todas las categorías del fútbol venezolano, sin embargo recriminó la falta de apoyo que recibió la delegación en el pasado certamen efectuado en Paraguay.

“Muy alegre de haberle traído el resultado a Venezuela, el sacrificio que hicimos y el trabajo salió perfecto, campeonas del sudamericano, nunca antes visto en el país”, manifestó a Lavinotinto.com.

En relación a las aspiraciones previas al torneo, indicó que si tenían el objetivo de optar por un cupo al Mundial de Costa Rica, pero, nunca les pasó por la mente ser campeonas, “ganar 7-1 en la final fue una alegría muy grande, no se puede explicar”.

Ser capitán de un plantel, no sólo es portar la banda, cumplir ese rol conlleva a liderar un grupo en momentos puntuales, misión que Moreno cumplió a cabalidad, “todas fueron disciplinadas, nunca se rindieron, por eso las supe controlar”.

Según sus palabras, tendrán un mes de pausa, para a postre, hacer varios módulos preparatorios, incluso, comentó la posibilidad de que la selección realice “una gira en Estados Unidos”.

Todo plantel que afronta un mundial va con la intención de ganarlo, la volante prefiere ir paso a paso para evitar decepciones, “nuestra expectativa principal es clasificar a la segunda ronda, después paso a paso”.

Ya para concluir, se quejó del escaso apoyo que recibieron por parte de los medios, “pedimos más apoyo al fútbol femenino”.

Por Ricardo Villamizar – Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: CONMEBOL
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos