Fútbol

Moreno: “Creemos en nosotros”

horacio moreno

El director técnico del Zulia, Carlos Horacio Moreno, habló este jueves en rueda de prensa sobre el partido que se avecina: el próximo domingo ante Estudiantes de Mérida en el “Pachencho” Romero, para disputar la décima cuarta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

Moreno, pese al bache negativo que vive el petrolero en los últimos partidos, mostró su mejor rostro y ve con optimismo lo pasado y lo que está por venir. “Nos faltó fortuna. El equipo en los partidos pasados peleó cada uno de los encuentros; sin embargo, no encontramos puntos a favor”, apuntó el estratega.

No obstante, Moreno indicó estar consciente de que el equipo salió a realizar el trabajo que se buscaba en la carretera: “Nosotros creemos en nosotros. Sabemos que no fuimos menos”, reflexionó. “Los equipos de fútbol tienen que ganar en cualquier parte. Lamentablemente esta vez no se dio, pero no porque somos malos visitantes. Las rachas son rachas, sean afuera o en casa. Uno ve el número total de puntos al final, no en dónde los ganaste”, manifestó Moreno.

Quedarse entre los seis 

Para la plantilla del Zulia FC y Moreno, el objetivo es muy claro: permanecer en la pelea entre los seis primeros lugares.  “Queremos ganarle a Estudiantes, para así poder pelear en el puesto de los seis primeros del Clausura. Es lo que queremos”, expresó el estratega. “Hemos hablado de los errores puntuales que tuvimos de visitante. Queremos arreglar esos detalles”, declaró.

“Nosotros seguimos pensando que queremos estar en los seis primeros, y terminar haciendo un buen torneo”, agregó Moreno.

Recuperaciones y lesiones 

El director técnico del petrolero indicó que Kerwis Chirinos y Andrés Montero ya entrenan con el equipo. No obstante, no considera que ambos jugadores están recuperados en su totalidad. “(Kerwis) Chirinos y (Andrés) Montero no están cien por ciento listos. Estamos evaluando sus posibilidades”, alegó. “Chirinos está un poco mejor que Montero. Sin embargo, estamos analizando las posibilidades de cada uno, y de aquí al sábado, veremos”, afirmó el DT.

Por otro lado, lamentó no poder contar nuevamente con el delantero Juan Antonio García, lesionado desde el encuentro antepasado ante Trujillanos en Valera. “Juan no va a poder estar. No ha podido entrenar por un esguince grado dos en un tobillo. Está descartado para este partido”, explicó.

Ausencia en el banquillo

Debido a la expulsión sufrida el pasado miércoles en San Cristóbal ante Táchira, Carlos Horacio Moreno no podrá estar en la raya a pie de campo como de costumbre el domingo ante Estudiantes de Mérida. “No voy a poder estar, a pesar de que no le dije absolutamente nada al árbitro. Solo le dije que no me pareció que hubo falta antes del segundo gol (de Táchira), que lo iba a poder ver en el video. Y luego, me echó. No lo insulté, yo no insulto a nadie. Luego de la expulsión, le reclamé más fuerte, pero sin insultos”, aseguró. “Quiero creer que los errores arbitrales que hemos sufrido en varios partidos no son intencionales. Que son errores y nada más”, exclamó el estratega argentino.

Moreno cerró realzando el objetivo organizacional de El Nuevo Zulia, desde su directiva hasta sus jugadores. “Este Nuevo Zulia quiere hacer las cosas bien. Quiere seguir haciendo las cosas que se deben hacer en un club normal a pesar de que nuestro fútbol no lo sea. Eso puede levantar sentimientos y molestia en otros, pero igual lo seguiremos haciendo. Seguiremos trabajando para lograr hacer las cosas cada vez mejor”, finalizó.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos