Los Monarcas de Morelia lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura del fútbol mexicano al vencer por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un penal bien cobrado por Mario Osuna.
Sosa hizo una gran atajada para quitarle un gol a Alan Pulido y malogró una jugada ofensiva de Miguel Ponce, quien disparó con todo a favor, con lo cual mantuvo en cero su puerta en un duelo de momentos en el que Morelia se echó atrás después del gol de Osuna en el minuto 36.
La primera mitad fue pareja con pocas llegadas en uno y otro bando, pero el gol marcó la tendencia del partido porque en la última media hora el cuadro de casa apostó a defender y detuvo a un Guadalajara incisivo, pero con poca contundencia.
Con la victoria el Morelia llegó a tres triunfos y un empate con el entrenador argentino Pablo Guede y subió del octavo al quinto lugar con cinco triunfos, una igualada, cuatro derrotas y 16 unidades, mientras el Guadalajara aparece duodécimo con 11 puntos.
El venezolano Fernando Aristeguieta disputó todo el encuentro con los Monarcas.
El otro partido de este viernes también tuvo como héroe a un portero, Alfredo Talavera, quien detuvo un penal y salvó por lo menos dos jugadas de gol para ayudar al Toluca a una victoria de 0-1 en casa del Atlas con un gol del brasileño William Da Silva.
La victoria fue para Toluca una bocanada de oxígeno que aupó al los Diablos del penúltimo al decimosexto puesto con dos triunfos, dos empates, seis derrotas y ocho puntos, cinco más que Atlas, décimo de la clasificación.
La jornada continuará el sábado cuando el líder Necaxa recibirá al León, el San Luis al Santos Laguna, Monterrey al Puebla, Pachuca al Tijuana y América al Querétaro.
El domingo los Pumas UNAM jugarán en su estadio ante el Cruz Azul, uno de sus rivales más enconados, y el Juárez FC recibirá al Veracruz.
EFE
Lavinotinto.com