Vinotintos en el Extranjero

Moreirense de Peña y Cádiz recibirá al líder Sporting

ronaldo_pena_moreirense_vitoria_setubal_moreirensefc.pt_2017_1349x594

El Sporting de Portugal viajará al estadio del Moreirense de los criollos, Ronaldo Peña y Jhonder Cádiz, donde intentará mantener su pleno de victorias en la Liga lusa antes de recibir al Barcelona en la Liga de Campeones.

En la séptima jornada, el líder del campeonato portugués, el Porto del español Íker Casillas (que suma los mismos puntos que el Sporting) recibe al Portimonense, mientras que el Benfica juega en casa ante el Paços de Ferreira.

El equipo de los “leones” prolongó la semana pasada su racha de victorias en Liga tras vencer al Tondela del venezolano, Yordan Osorio por 2-0, con dos grandes remates desde fuera del área, el primero de falta del francés Jérémy Mathieu y el segundo del internacional luso Bruno Fernandes.

El Sporting también jugó entre semana, en un partido de la Copa de la Liga en el que no pasó del empate a cero con el Marítimo, con jugadores menos utilizados en el campo como los argentinos Alan Ruiz y Jonathan Silva.

En la próxima jornada de Liga, el equipo liderado por el técnico luso Jorge Jesus visita al Moreirense y va a intentar mantener el liderato que comparte con el Porto antes de que los dos equipos midan fuerzas en el clásico de la octava jornada.

Además, los verdiblancos tienen la semana que viene un partido complicado en casa contra el Barcelona, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con los dos equipos motivados por las victorias que cosecharon en el arranque de esta competición.

El conjunto del técnico Jorge Jesus está en plena forma, sin jugadores lesionados o castigados.

El Porto también consiguió mantener su registro perfecto en la Liga tras vencer al Rio Ave por 1-2, con tantos marcados por el portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega.

En este partido, Íker Casillas encajó su primer gol esta temporada en Liga, tras estar cinco encuentros consecutivos imbatido.

El próximo compromiso de los “dragones” es frente al Portimonense y sólo la victoria garantiza el primer lugar de la clasificación antes de viajar al estadio del Sporting.

Antes de ese clásico, el equipo del técnico portugués Sérgio Conceição se desplazará a Francia para enfrentarse al Mónaco en un partido de Liga de Campeones.

El otro “grande”, el Benfica (campeón de las últimas cuatro Ligas), vive un momento más complicado y en la última jornada perdió en casa del Boavista por 2-1.

Con la derrota, las “águilas” cayeron hasta el cuarto lugar y suman 13 puntos, dos menos que el Marítimo y cinco menos que los líderes Oporto y Sporting.

El bache del Benfica se acentuó con un nuevo encuentro sin ganar, esta vez en la Copa de la Liga, en la que empató 1-1 con el Braga en un partido en el que marcó el internacional mexicano Raúl Jiménez.

El equipo entrenado por el portugués Rui Vitória va a intentar no alejarse más del liderato, cuando recibe al Paços de Ferreira, en un momento en el que ya sabrá los resultados cosechados por sus rivales.

Tras ese encuentro, tendrá que afrontar la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que medirá fuerzas con los suizos del Basilea, tras el revés de la primera jornada ante los rusos del CSKA de Moscú.

El medio serbio Ljubomir Fejsa y el defensa brasileño Jardel se encuentran cerca del regreso a los terrenos de juego después de sus respectivas lesiones y entrarán entre las opciones de Rui Vitória para los próximos compromisos.

EFE
Foto: moreirensefc.pt
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos