El Porto se impuso al Famalicão 3-2 en un partido y se colocó provisionalmente a tres puntos del líder Sporting, que todavía tiene que jugar su encuentro de esta jornada.
El iraní Mehdi Taremi, de penal, y el serbio Marko Grujic completaron el triunfo que inició Toni Martínez en el minuto 8, que marcó su cuarto gol con los «dragones».
Los blanquiazules sumaron tres valiosos puntos a cuatro jornadas del final y justo antes de enfrentarse al Benfica.
El Benfica también cosechó una victoria antes del «clásico», un 0-2 ante el Tondela con el que afianzó la tercera plaza, la última de «Champions».
Gracias a los goles de Éverton y Pizzi en los primeros 20 minutos de partido, las «águilas» se colocaron con 66 puntos, cuatro por debajo del Porto y con una ventaja de ocho sobre el Braga, que el jueves cayó derrotado ante el colista.
También este viernes, el Paços de Ferreira puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar y cosechó una victoria ante el Belenenses 1-0 gracias a un gol de Jõao Pedro y se mantiene quinto.
En un duelo por puestos europeos, el Vitória Guimarães venció por 2 a 0 al Moreirense con goles de André Almeida y André Amaro y reforzó su sexta posición en la tabla.
Con la derrota, el Moreirense -que contó con el venezolano Nahuel Ferraresi como titular- está ahora cinco puntos por debajo del Guimarães.
EFE
Foto: Zerozero.pt
Lavinotinto.com