FútbolLa VinotintoNoticias

Morán: “Venezuela demostró que pisaba firme”

foto10

El Venezuela-Ecuador está próximo a jugarse y han sido muchos los protagonistas que han escrito parte de la historia que representa la Vinotinto. Ruberth Morán fue uno de ellos y hoy por hoy sigue recordando con alegría todos esos momentos vividos con la selección.

El exdelantero es recordado por marcarle a “La Tri” un par de goles cuando ésta visitó el Polideportivo de Pueblo Nuevo en 2004, por las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

Morán hizo un pequeño análisis de lo que será este nuevo enfrentamiento entre ecuatorianos y criollos e hizo hincapié en la fortaleza del elenco que primero deberá enfrentar a Chile, este viernes. “A nivel de visitante, Ecuador ha ido creciendo con el correr del tiempo. Para nosotros los venezolanos, Ecuador ha sido uno de esos rivales importantes que hemos podido derrotar, que hemos podido descifrar con temperamento, con jerarquía, con fútbol y con carácter. Los hemos podido doblegar para sacar esos puntos”, expresó a César Peña, en LaVinotinto.com radio.

Recordó aquel 3-1 que Venezuela le propinó a Ecuador en 2004 y señaló que la clave fue que “veníamos en crecimiento” en el proceso que comandaba Richard Páez. “En ese momento nos pusimos en los primeros puestos de las Eliminatorias, con ese resultado en San Cristóbal. Fue un partido muy bien disputado, muy bien jugado, dónde el carácter y la jerarquía se hizo presente y, definitivamente, Venezuela demostró que pisaba firme”, manifestaba.

Morán también añadió que la mejor forma de hacer respetar todo ese proceso y buen papel que ha mostrado la Vinotinto, es ganando como local ante Ecuador. Asimismo, señaló que el excelente planteamiento que César Farías hizo ante Paraguay, junto al esfuerzo de los jugadores, debe seguir demostrándose en lo que resta de premundial para alcanzar ese sueño que tiene a 30 millones de venezolanos a la expectativa.

Concluyó subrayando que Venezuela tiene que “tomar en cuenta los detalles” ante “La Tri”, ya que ésta cuenta con jugadores veloces que ganan pelotas aéreas y aprovechan la velocidad de futbolistas como Antonio Valencia. “Ojalá se haga un buen aprovechamiento de todas las herramientas que tenemos y que eso, a la larga, signifiquen unos tres puntos que es lo que vale para estas Eliminatorias. Ojalá puedan ratificar este buen momento”, remató.

Por: César De Pablos
Foto: Perso.wanadoo.es
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos