FútbolNoticiasPrimera División

Morán: “Se ha visto bastante talento”

ruberthmoran656x340cd

La pretemporada de Estudiantes de Mérida inició formalmente el dia lunes 25 de este mes, empezando, primeramente, con cargas ligeras para luego ir incrementándolas poco a poco.

Ruberth Morán, asistente técnico del club académico y del “profe” José de Jesús “Chuy” Vera, indicó que su equipo arrancó con un proceso de adaptación de cara a la venidera campaña y se encuentra completo a un “60 o 70%” de la nómina que está repitiendo del semestre anterior”.

Asimismo, Morán indicó que Pierre Pluchino se sumó a la cita “rojiblanca” luego de haber participado la temporada pasada con el Caracas FC. Nicolás Núñez, otro de los jugadores de Estudiantes, estaría haciendo lo mismo ya para el fin de esta semana. “Estamos dando los últimos toques de lo que son los jugadores a prueba y de la camada de jugadores que están en observación de las categorías menores, que de ahí se ha visto bastante talento”, expresó en LaVinotinto.com radio, conducido por Gabriel Silva y César Peña.

“Tenemos tres meses haciéndole seguimiento”, comentó Morán sobre Núñez, añadiendo que espera que el uruguayo pueda cumplir un poco las funciones que, en su momento, “Chiki” Meza hacía con el Zamora Fútbol Club.

Morán confía en su cantera: “Tenemos el agrado de contar con un gran nivel de jugadores que hemos venido viendo durante un largo tiempo, que han jugado en las categorías menores, en la selección del estado, en el equipo de la Segunda División con la Universidad de Los Andes (ULA), y de ahí hemos podido tener la escogencia de algunos jugadores que están dentro de la norma y tienen una gran proyección, un gran futuro”.

El norte de la escuadra “albirroja” es, sin duda, superar la última temporada jugada, en la que estuvieron en puestos de descenso y lograron salvarse a duras penas. El ahora asistente del “Chuy” y exvinotinto asume con confianza en los jóvenes este nuevo reto, dándole la oportunidad a muchos de esos muchachos. “Esperamos que puedan repetir los éxitos que hemos visto en las categorías menores”, añadió.

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos