Fútbol

Morán: “Hubo errores, pero también un par de manos claras”

Ruberth Morán

El trabajo que realiza el DANZ desde el comienzo del Torneo Clausura se evidencia en los resultados obtenidos. Los cuatro triunfos y las dos paridades en seis jornadas, le aseguran el empate en la punta con el Zamora, además de reiterar su condición de invicto.

A su último rival, el Portuguesa, lo superó por 3-1 en el estadio José Antonio Anzoátegui, un marcador cómodo de un compromiso que pareció requerir poco; sin embargo, “más allá de lo que reflejó el resultado fue un partido altamente disputado, en el que hubo dominio de parte y parte”, dijo su técnico Ruberth Morán a Balón en Juego, programa transmitido por Deportiva 1300 AM.

“Ante un infatigable Portuguesa” el club oriental mostró “insistencia” y pudo “sacar provecho de situaciones”.

Una situación que hizo saltar a varios protagonistas, incluyendo al entrenador rojinegro Lenin Bastidas y que mereció la opinión de Morán fue la labor arbitral: “No puedo caer en esa diatriba porque en otras ocasiones la situación no me favorece. Hubo algunos errores, pero también sería bueno hacer mención de un par de penales, de manos claras que no fueron sancionadas”.

“Hay que ser muy responsable a la hora de dar ese tipo de declaraciones”, insistió, antes de agregar que: “Nos podemos referir a esos fallos arbitrales a través de los videos y no desmeritar el desarrollo del compromiso y la superioridad que puede tener un equipo sobre otro”.

Este miércoles se jugará la jornada siete, pero el aurirrojo no disputará su encuentro debido a que su adversario, el Deportivo Táchira, asume compromisos en la Copa Libertadores. Los días de “inactividad” le permitirán “corregir una serie de errores y estudiar un poquito más lo que puede ser la propuesta del Zulia, un equipo que ese está fortaleciendo en el ánimo y en los resultados”.

Con 39 goles a favor -11 marcados en el actual torneo, tres de ellos por intermedio del panameño Edwin Aguilar, máximo artillero del conjunto- evidencian la solidez de la delantera del equipo dirigido por el ex vinotinto.

“Rolando (Escobar) si bien no ha estado presente en las mallas en los últimos dos compromisos, ha colaborado mucho con el desgaste; Manuel Fuentes cerró el 3-1 y Edwin está pendiente constantemente de facturar” aspecto positivo que “nos da una altísima variabilidad en el ataque”. No obstante, a juicio del técnico, en el brillante desempeño “tienen mucho que ver los de atrás, Ricardo (Martins), Evelio (Hernández) y la proyección de nuestros laterales”.

Sobre la deuda económica que mantiene el club con los jugadores extranjeros, el estratega merideño manifestó que: “Por los momentos no hay una situación tensa” pues “hay un margen de espera” dado por “los acuerdos internos en los cuales se fijaron unos plazos”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos