Copa Libertadores

Montevideo Wanderers remontó la serie contra Universitario

libertadores_2017_wanderers_universitario_efe_1349x594

El Wanderers uruguayo se clasificó con mucho sufrimiento para la segunda fase de la Copa Libertadores, donde se citará con los bolivianos del The Strongest, al golear por 5-2 a otro equipo de ese país andino, el Universitario de Sucre.

En un encuentro que se jugó mano a mano y con diversas opciones de gol en ambas porterías, el conjunto Bohemio sacó en los minutos finales el margen suficiente para dejar sin efecto la derrota por 3-2 que sufrió el lunes en territorio boliviano.

Sergio Blanco por partida doble a los 7 y 53 minutos, Matías Santos (m.20), Diego Barboza (m.74) y Cristian Palacios (m.88) allanaron el camino del triunfo de los locales.

Los visitantes metieron presión con los goles de Alejandro Quintana (m.43) y Aníbal Domeneghini (m.59).

El Wanderers salió decidido a darle la vuelta a la eliminatoria y en el minuto 7 de partido consiguió un primer gol que le ponía en la siguiente fase gracias y en un cabezazo de Blanco.

Con un Universitario que salió con tres centrales y que parecía renunciar a la presión, el Wanderers se hizo dueño del balón y generó opciones claras.

El segundo gol vino de un saque de córner desde la izquierda que Santos capitalizó de cabeza.

El Universitario avisó con un disparo de Tinga casi sin ángulo que se marchó muy desviado. No obstante, luego falló el joven portero Ignacio Arruabarrena al servir la pelota en los pies de Domeneghini que asistió a Quintana para descontar.

Cuando solo habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad, el árbitro concedió penalti y Blanco amplió.

El único delantero definido de Universitario, Quintana, generó el gol que igualaba la eliminatoria y abría la posibilidad de los penaltis, con un pase al área para Domeneghini, que giró sobre sí mismo para cambiarse la pelota de pierna, esquivar a su marcador y superar con su remate al portero bohemio.

El gol dio alas al Universitario, que arriesgó al más, y desanimó al Wanderers, que vio neutralizada la renta conseguida.

La balanza volvió a inclinarse del lado local después de un nuevo lanzamiento de esquina que Barboza cabeceó a gol tras filtrarse entre dos centrales rivales .

La posibilidad de una definición en tanda de penaltis se esfumó definitivamente, pero no así la esperanza del Universitario, que tuvo una ocasión clarísima para lograrlo por medio de Alexis Bravo y que Emiliano Díaz desbarató de manera providencial casi sobre la misma línea de gol.

Poco después, Palacios, que había ingresado en la segunda mitad, sentenció el partido tras culminar una cabalgada desde el medio del campo y ejecutar un magnífico disparo entre dos zagueros del conjunto boliviano.

5- Montevideo Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Mauricio Gómez, Emiliano Diaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro (m.88, Federico Andueza), Ignacio González (m.65, Santiago Martínez); Sergio Blanco, Rodrigo Rivero (m.65, Cristian Palacios). DT: Jorge Giordano.

2- Universitario (BOL): Marcelo Robledo; Saulo Guerra, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Colombo, Federico Silvestre, Tinga; Víctor Hugo Melgar, Edwin Rivera (m.83, Aldo Velasco), Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini; Alejandro Quintana. DT: Javier Vega.

Goles: 1-0, m.7: Sergio Blanco. 2-0, m.20: Matías Santos. 2-1, m.43: Alejandro Quintana. 3-1, m.53: Sergio Blanco de penalti. 3-2, m.59: Aníbal Domeneghini. 4-2, m.74: Diego Barboza. 5-2, m.88: Cristian Palacios.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Expulsados: Federico Silvestre (m.90+1, doble amonestación).

Amonestados: Colombo, De Arruabarrena, Castro, Martínez.

Estadio: Centenario, Montevideo, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos