Fútbol

“Mono” Suárez: “Los trabajos que estamos haciendo para la altura son muy importantes”

mono suarez 2

Con mucha entrega, actitud y la motivación de los módulos de la Selección Nacional de Venezuela, Carlos “El Mono” Suárez regresó el reciente jueves para incorporarse a la convocatoria granate y defender la casaca carabobeña en el compromiso frente a Mineros de Guayana. Tras destilar su talento en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, el irreverente mediocampista retorna a las labores de La Vinotinto para continuar con la preparación de cara al compromiso contra Bolivia en La Paz.

“Mono” se exige al máximo por cumplir su sueño y el de muchos futbolistas: debutar con la selección de mayores. Sin embargo, sabe que el camino no es fácil y la máxima entrega será fundamental para ser elegido por el estratega nacional, Noel “Chita” Sanvicente.

Durante la primera semana de trabajos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, los seleccionados por el DT vinotinto, realizaron diversas sesiones de cámaras hipobáricas, persiguiendo la adaptación y el acondicionamiento a los más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en los que se encuentra el Estadio Hernando Siles de La Paz. Asimismo, las acciones con pelota en el campo no escasearon en busca de ir plasmando el planteamiento táctico para el choque contra La Verde.

Con respecto a dichas labores, el joven volante de primera línea recalcó que la preparación “ha sido excelente, los trabajos que estamos haciendo para la altura son muy importantes para el grupo y todos los que estamos trabajando en estos días de concentración. Tenemos que seguir trabajando, mejorando y esperar hasta el día del partido”.

Asimismo, Suárez señaló que las exigencias de Sanvicente han sido “la tenencia de pelota, pues va a ser duro jugar en la altura como todo el mundo sabe. Lo que nos exige es no perder tan rápido la pelota, mantenerla y después tratar de recuperarla lo más rápido posible y, si no se recupera, mantener la posición defensiva que es uno de los aspectos más importante en la altura”, explicó.

El representante granate en La Vinotinto lucha por ganarse un puesto entre los que viajarán al Hernando Siles a representar los colores patrios de la nación tricolor, pero sabe que no será tarea fácil. “Primero tengo que trabajar para estar entre los que viajarán a La Paz y luego ganarme un puesto para estar entre los once. El fútbol es día a día, paso a paso, ya recibimos la convocatoria a estos módulos de trabajo y ahora debo mentalizarme para estar en la convocatoria que jugará en Bolivia. Debo darle gracias a Dios porque todo me ha salido bien y pedirle porque las cosas se me sigan dando de buena manera”, manifestó el dueño del dorsal “17” en el elenco industrial.

En su integración a la concentración carabobeña, el mediocampista recibió todo el apoyo del plantel en el reto que está asumiendo y sus compañeros le señalaron que “siga esforzándome y trabajando, que todo depende de mí. Me dicen que demuestre que puedo estar ahí, en esa camada de jugadores que van a estar para las eliminatorias de Rusia 2018, pues tengo la linda oportunidad y la enorme responsabilidad de representar a más de 30 millones de personas”.

“Mono” vive una experiencia más en su joven carrera profesional como futbolista y la aprovecha al máximo como un paso más de formación en su trayectoria de jugador. “Desde que me llamaron a la selección dije que esto debía ser un crecimiento para mí, (en el CNAR) lo que vivimos es puro fútbol y las herramientas que te dan te ayudan muchísimo. Debo seguir trabajando y mentalizado en otros cuatro días de arduos trabajos en la selección y luego retornar otra vez al club. Si me toca viajar a La Paz y jugar, demostraré que nos sudaremos la camiseta el mil por mil para sacar un buen resultado en Bolivia”, acotó.

Finalmente, el volante de 23 años de edad, quiere escribir la historia con tinta vinotinto en La Paz, en busca de un resultado positivo que permita soñar en la clasificación al mundial, pero primero deberá retornar al CNAR con el objetivo de ganarse un puesto y no solo para el careo contra la escuadra boliviana, sino para ser tomado en cuenta por “Chita” Sanvicente en las demás fechas eliminatorias. “Tenemos que cambiar la historia y también demostrar que el fútbol venezolano tiene talento para estar ahí en la selección. Primero es trabajo, mentalizarse para el partido contra Bolivia y seguir trabajando para ser tomado en cuenta, módulos tras módulos, para esas eliminatorias rumbo a Rusia 2018”.

Con la motivación intacta, su característica entrega y el hambre imparable de seguir creciendo, Carlos “El Mono” Suárez retorna a los trabajos de la selección nacional en su incansable búsqueda por cumplir un sueño teñido de vinotinto.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos