Primera División

Monagas retomó los entrenamientos

oscar_gonzalez_monagas_julio_2020_prensamonagas_1349x594

El Monagas SC anunció este sábado que vuelve a entrenarse tras pasar los protocolos biomédicos y días después de detectar dos casos de COVID-19 en su cuerpo técnico.

En un comunicado, el club aseguró que ha recibido la aprobación de la comisión médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras hacer tres jornadas de pruebas a 60 miembros del plantel, que dieron negativo.

Por eso, retomaron los entrenamientos bajo las medidas de prevención recomendadas por la FIFA, la Conmebol y la FVF.

Igualmente, comunicamos que el martes 28 de julio se le aplicó la Prueba Molecular (PCR) a los dos trabajadores del plantel que dieron positivo en prueba PDR, y que hasta la fecha siguen aislados sin presentar ningún síntoma del virus a la espera de los resultados“, añadió el equipo.

Loading...

Los componentes del cuerpo técnico, cuyos nombres y cargos no fueron desvelados, dieron positivo en la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido, según detalló el club venezolano el viernes de la semana anterior.

La liga venezolana fue suspendida al inicio de la pandemia y cancelada en mayo, a la espera de retomar la competición con un formato todavía no aprobado antes del regreso de la Copa Libertadores, programado para el 15 de septiembre.

Caracas FC y Estudiantes de Mérida son los representantes venezolanos en la competición.

Además de Monagas, Yaracuyanos FC, Zamora FC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela y Metropolitanos FC han registrado casos del Covid-19.

Deportivo Táchira, por su parte, paró los entrenamientos esta semana como medida de prevención ante el avance del coronavirus en su región.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Monagas SC
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos