El Monagas Sport Club arrancó el 2017 con una victoria ante el Deportivo Lara en un duelo amistoso que se disputó en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua. Los dirigidos por Jhonny Ferreira comienzan a afinar detalles de cara al inicio del Torneo Apertura del 2017.
El partido sirvió para que el DT azulgrana y su cuerpo técnico evaluaran el rendimiento de los jugadores tras una semana de mucho trabajo en suelo llanero. De esta manera, los Guerreros del Guarapiche comienzan a aceitar su maquinaria a la espera del arranque del campeonato nacional de Primera División.
El cotejo tuvo momentos de mucho roce y juego físico en el que los monaguenses se vieron sólidos en todas sus líneas. En el complemento, Óscar Núñez adelantó a los de Maturín gracias a una asistencia de Luis “Cariaco” González que realizó una gran jugada dentro del área, dejando sin opciones a la defensa rival.
Al minuto 77, Óscar González, otro de los refuerzos del club para la venidera campaña, marcó el 2-0 de cabeza luego de un centro preciso desde el tiro de esquina ejecutado por Jesús “Piojo” Quintero. El Lara intentó doblegar a la defensa oriental pero los zagueros respondieron en todo momento.
Cabe destacar que los argentinos Joaquín Lencinas y Lucas Trejo iniciaron el partido, siendo sustituidos por Jesús Blanco y Alejandro González quienes realizaron una gran labor. El rendimiento colectivo dejó buenas sensaciones durante el primer partido amistoso del año 2017.
Cuando restaban dos minutos en el reloj, el joven volante Luis Guerra puso cifras definitivas, anotando el 3-0 de tiro libre, facturando un gran gol que dejó sin opciones al cancerbero rojinegro. Posteriormente, Pedro Caraballo quien había ingresado en por el capitán Ángel Hernández, detuvo un penalti para evitar el descuento crepuscular.
Cumplen los refuerzos
Tres de las incorporaciones realizadas por la institución monaguense en el mercado de fichajes comenzaron a dar sus frutos y se hicieron presentes en el marcador. Óscar Núñez aportó desequilibrio y oficio en la marca, González estuvo bien en defensa y desbordó en reiteradas ocasiones por banda izquierda mientras que Guerra comenzó a dar demostraciones de su buen fútbol con gran manejo de la esférica y una pegada envidiable.
“Ante todo la gloria sea para el señor. Estoy muy contento por hacer un buen partido y más aún por colaborar con la victoria del equipo. Hicimos un partido correcto que nos sirve para seguir mejorando para arrancar de gran manera el próximo torneo”, resaltó Óscar González al finalizar el encuentro.
El plantel azulgrana retomará los trabajos de pretemporada este miércoles en horas de la mañana para continuar su preparación. El jueves tendrán otro partido amistoso, esta vez ante el conjunto de casa, Portuguesa FC para luego medirse el sábado ante Llaneros.