FútbolNoticiasPrimera División

Monagas festejó en casa

monagas656x340mariopolo

El Real ESPPOR Club cayó en su visita al estadio Monumental de Maturín 1-0 ante el Monagas SC, en un partido en el que generó numerosas ocasiones de gol pero no pudo evitar una derrota que compromete el objetivo de la clasificación a la Serie PreSudamericana.

El conjunto blanco tomó la iniciativa y rápidamente metió en su propio sector al dueño de casa. Con avances por ambos costados, se acercó con peligro a la puerta defendida por Eduardo Lima y un remate proveniente de la zurda de Charlis Ortiz se estrelló en el travesaño en el minuto 10. Los intentos de media distancia también se hicieron por parte de la visita.

Monagas mejoró en su desempeño con el paso de los minutos pero aún dejó espacio para los contragolpes merengues. Un largo pase de Luiryi Erazo permitió una veloz carrera de Ortiz, quien al ingresar al área sacó un tiro cruzado pero fue desviado por Pedro Lugo al tiro de esquina en el minuto 34. Dos minutos más tarde, Víctor Rivero tuvo su primera intervención de la tarde ante tiro del colombiano Jarol Herrera.

Aunque había atacado menos, el cuadro azulgrana fue el que se adelantó en el marcador, cuando el neogranadino Fernando Cabezas aprovechó un despiste en el área y picó la pelota ante la salida de Rivero en el minuto 41. Luego, el Real ESPPOR resistió de buena manera el envión monaguense que quiso ampliar la ventaja previo al descanso.

El técnico Charles López incorporó en la zona ofensiva para la segunda mitad al colombiano Diego Espinel. Los disparos blancos buscando superar al portero Lima no cesaron, incluido un tanto anulado a Jenaro Herrera en el minuto 48, por una falta en la jugada que precedió a su disparo. El equipo oriental también atacó, por lo que el partido mantuvo un buen ritmo.

Los restantes cambios del ESPPOR fueron los atacantes Heatklif Castillo y Andrés Formento, por lo que la presión en el campo monaguense se mantuvo. Un cabezazo de Ortiz, ajustado al palo derecho fue tapado de gran manera por el meta Lima en el minuto 69. Monagas intentó aprovechar los espacios que pudiese dejar un adversario lanzado al ataque pero sin éxito.

En el tramo final del encuentro, el cuadro merengue siguió generando ocasiones de gol, con avances de Víctor García y Espinel por la derecha. El argentino Formento contó con dos ocasiones de cabeza en los minutos 83 y 85, pero no pudo marcar. Cuatro minutos después, Lima venció en un mano a mano a Castillo y confirmó la derrota del equipo caraqueño.

Monagas SC (1): Eduardo Lima; Carlos Castro, Pedro Boada, Rubert Quijada, Pedro Lugo; Jarol Herrera, Aníbal Hernández (Héctor Cedeño, 67), Renzo Zambrano (sub 20), Jhon Ulloque; Fernando Cabezas (Jacobo Kouffati (sub 20), 78), Francisco Navarrete (John Cernicchiaro, 90+3). DT: Eduardo Borrero.

Real ESPPOR (0): Víctor Rivero; José Manríquez (Diego Espinel, 46), Daniel Benítez, Luiryi Erazo, José Luis Granados; Camilo Ramírez, Bremer Piñango, Víctor García (sub 20), Yeferson Velasco (Heatklif Castillo, 63); Charlis Ortiz, Jenaro Herrera (Andrés Formento, 72). DT: Charles López.

Goles: Fernando Cabezas (41).

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Amonestados: Cabezas (21), Castro (75) – Piñango (45).

Estadio: Monumental, Maturín.

Prensa REC
Foto: Mario Polo / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos