FútbolNoticiasPrimera División

Monagas enfrenta a Ecuador 2 en Sudamericana

Monagas 2_ Prensa Monagas

José Villalba, preparador físico del Monagas Sport Club, declaró a LaVinotinto.com que “desde hace más o menos 15 o 20 días estábamos manejando la posibilidad de que nos tocara un equipo ecuatoriano o un equipo colombiano como le ha tocado anteriormente a Mineros o a Trujillanos”, a raíz del reciente sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana, en la que se pudo conocer que los “rojiazules” se tendrán que encarar a “Ecuador 2”.

Hizo saber que está acordando con el profesor Eduardo Borrero desplazarse hacia la localidad de Mucuchíes, en el estado Mérida, uno de los puntos más altos de Venezuela, para adaptar el cuerpo de los futbolistas y acondicionar el sistema cardiovascular. “Todavía no tengo específicamente la fecha, porque el ‘profe’ está en Paraguay y aún no tenemos el mesociclo de trabajo para la segunda fase de la pretemporada. No hemos detallado el día específico que podamos tomar para ir al estado Mérida, pero sí lo tengo en agenda”, indicó.

Informó también que desde el pasado lunes han estado llevando a cabo sesiones de fortalecimiento mediante “el uso de pesas, sobrecargas y adaptación del sistema orgánico por medio de oxigenación pura”, así como trabajos “en espacio reducidos y que no suban del 160 de pulso, que siempre se mantengan en el umbral aeróbico”.

La dieta de los muchachos está siendo manejada por el médico de la institución monaguense, comentaba Villalba, añadiendo que también el consumo de líquidos es fundamental para garantizar un estado físico óptimo en la Copa Sudamericana. “Acá en Maturín la humedad es bastante alta por el tema de los ríos, de los caudales que tenemos alrededor, pero los estamos rehidratando constantemente, porque estamos trabajando en una cancha sintética donde el calor, después de las 8:00 de la mañana, la humedad le da un calor extra al cuerpo”, expuso.

Por: Gabriel Silva, César Peña y César De Pablos
Foto: Prensa Monagas SC
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos