+DeportesTenis

Mónaco, Verdasco, Cuevas y Berdych clasificaron a segunda ronda

Pablo Cuevas

El argentino Juan Mónaco culminó una intenso partido en la primera ronda de Roland Garros ante su compatriota Federico Delbonis, a quien venció por 6-7(4), 6-2, 6-1, 6-7(6) y 6-2 en casi tres horas y media.

Mónaco se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, por 6-3, 7-6(9), 6-3.

El español Fernando Verdasco, 32 favorito, avanzó este lunes a la segunda ronda al derrotar al japonés Taro Daniel por 6-3, 6-4, 6-2.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el alemán Benjamin Becker.

El uruguayo Pablo Cuevas superó, por tercer año consecutivo, la primera ronda, tras remontar un set en contra y derrotar al australiano Sam Groth por 6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3 en casi dos horas y media.

Cuevas, favorito 21, llega a París tras haber disputado la final de Estambul, donde perdió contra el suizo Roger Federer, número dos del mundo.

Frente a Groth, 72 del ránking, entró frío en la cancha y cedió el primer set en un duro juego de desempate, para finalmente hacerse con las riendas del partido e imponer su superioridad en la arcilla.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, reciente vencedor de Niza, y el británico Aljaz Bedene.

El español Feliciano López fue eliminado al perder contra el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 7-6(9) y 6-3, en 2 horas y 10 minutos.

Muy desconcentrado en todo el partido, el manchego, undécimo favorito, poco pudo hacer ante un oponente, 74 del ránking, que hizo un gran encuentro.

Solo en el juego de desempate del segundo set López pareció poder entrar en el partido, cuando dispuso de dos oportunidades para anotárselo

Pero, una vez que las dejó escapar, la tercera manga fue un paseo para el ruso de 30 años, octavofinalista en Roland Garros en 2010.

López ha disputado quince veces este Grand Slam de tierra batida, y ha perdido en diez en la primera ronda

El checo Tomas Berdych no tuvo problemas para clasificarse para la segunda ronda al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, procedente de la fase previa, por 6-0, 7-5 y 6-3.

El número cuatro del mundo se medirá ahora contra el vencedor del duelo entre el croata Ivan Dodig y el checo Radek Stepanek.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos