FútbolNoticiasPrimera División

Modesto: “Supimos aprovechar la ventaja”

Modesto González analizó a Trujillanos

Pese a todas las circunstancias que se le han presentado en el camino, César Modesto González ha hecho que sus dirigidos entiendan un claro mensaje: nada es imposible cuando se tienen las ganas de hacer las cosas bien. La tarde del pasado miércoles 21, Aragua Fútbol Club consumó su clasificación a última instancia de la Liguilla Pre-Suramericana tras pactar 1-1 con Atlético Venezuela en su feudo, logrando el avance con marcador global de 2-1, esto debido al tanto que hace casi una semana marcó Alexander Rondón en el duelo de ida, escenificado en Maracay. Poco importaron las bajas por lesión y suspensión, pues con su entrenador, el cuadro aragüeño sabe sobreponerse a la adversidad.

Antes los capitalinos hubo seis ausencias en el 11 titular. Orlando Peraza, Luis Felipe Chará y Gustavo Rojas no jugaron por lesión. Pedro Valdés y Alexander Rondón se ausentaron del choque por suspensión, mientras que Néstor Bareiro presentó molestias y debió retirarse. Todo esto abrió espacio para que jugadores como José Yegüez, Jackson López y Kenny Romero sacaran la cara por el combinado aragüeño, que ahora tiene como firme objetivo derrotar a Trujillanos para asistir a la Copa Suramericana por primera vez desde 2008, año en el cual acudieron a la cita internacional tras haber sido campeones de Copa Venezuela.

González, quien desde que de forma definitiva asumió las riendas aragüeñas exhibe registro de cuatro victorias, seis empates y apenas dos derrotas en 12 presentaciones, expresó sus impresiones una vez finalizada la complicada llave ante el combinado caraqueño, esperando ahora que sus guerreros logren avanzar ante el cuadro andino en los próximos 180 minutos.

“Fue un partido tan importante como determinante para nosotros porque pudimos notar la funcionalidad que mostraron los muchachos, muchos de ellos aportando en posiciones que no son habituales. En general, supimos aprovechar la ventaja que obtuvimos en casa para manejar el juego en momentos clave”dijo el director técnico.  

Fue al minuto 35 del primer acto cuando Marcos Sebastián Aguirre ejecutó de forma perfecta un tiro libre que a la postre terminó marcando la diferencia del compromiso. Sobre el rendimiento del volante ofensivo argentino, su entrenador destacó que “ha sido fundamental porque se lanzó el equipo al hombro y sin duda fue el mejor  hombre de la cancha. También debo reconocer que el equipo mantuvo la solidez defensiva de siempre, que hemos logrado consolidar en el campo a base de jerarquía y entrega”.

Trujillanos es difícil, pero no imposible

Sobre su próximo rival, el oriundo de Cagua relató que “se trata de un conjunto que ha sido bien manejado por su cuerpo técnico y eso nos hace que tengamos las mejores expectativas del caso. Ellos tienen exactamente las mismas aspiraciones que nosotros, así que iremos con toda la intención de luchar por ese cupo internacional”.

“Hemos venido hablando con nuestros jugadores para decirles que debemos potenciarlos a todos porque no sabemos en qué momento va a llegar la oportunidad. Este grupo ha crecido mucho a nivel emocional y eso está a nuestro favor”, sentenció.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos