+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Ministro Álvarez garantizó visas y divisas a la LVBP

pot0001.940.600

Óscar Prieto Párraga y Antonio Álvarez sostuvieron este viernes una reunión en el despacho del Ministro del Poder Popular para el Deporte, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El comunicado que emitió el despacho de El Recreo informó que “El Potro” garantizó la realización de la temporada 2015-16, la cual iniciará el próximo seis de octubre.

“Antonio Álvarez, que siempre ha sido un gran colaborador para solucionar todos los problemas de la LVBP, nos aseguró que los trámites de visado para los jugadores y umpires importados de nacionalidad estadounidense no representará problema alguno para los equipos”, señaló Prieto Párraga, tras el cónclave, en el documento emitido por la Liprobéisbol.

Las principales preocupaciones del circuito rentado son la obtención de divisas a tasa preferencial (6.30) y el procedimiento que ahora deberán seguir los jugadores nacidos en Estados Unidos para entrar al país. Los peloteros importados, mayormente estadounidenses,solo requerían solicitar un permiso de trabajo, el cual tramitaban en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“Como siempre, Antonio Álvarez se mostró abierto a escucharnos y nos aclaró varios puntos sobre el nuevo sistema de visado, que de ninguna manera afectará los planes de los clubes”, agregó el presidente de la LVBP. “Todo el procedimiento está caminando en los tiempos adecuados y en cualquier momento los equipos tendrán las divisas en su poder”.

El gobierno venezolano anunció el sábado pasado que los nacionales de Estados Unidos requerirán de una visa para poder entrar al país, lo cual fue refrendado en la Gaceta Oficial del pasado 28 de febrero, y en un comunicado publicado este viernes por la Embajada de Venezuela en Washington, en donde no ha habido un funcionario disponible para responder inquietudes telefónicamente en las últimas 48 horas.

Esta nueva medida, en consecuencia, ha traído inquietud no solo en el seno del ente que rige el principal pasatiempo del país sino en las grandes ligas, quienes enviaron un memorándum a sus treinta organizaciones para ponerlas al tanto de esta nueva política del gobierno venezolano después que un scout de los Astros de Houston fuera devuelto en Maiquetía por no poseer la nueva documentación, señaló MLB.com.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos