Primera División

Mineros y Zamora reviven la rivalidad en Cachamay

MINEROS SUMÓ EN CACHAMAY ANTE METROPOLITANOS FC  - FOTO ARCHIVO ORLANDO GÓMEZ

Este domingo Mineros y Zamora reviven una de las rivalidades más recientes del fútbol profesional venezolano en el CTE Cachamay, a partir de las 4 de la tarde, bajo la dirección arbitral de Mayker Gómez.

El choque, que promete intensidad en la jornada 5 del Torneo Clausura 2015, presenta dos escuadras con presentes distintos pero un mismo objetivo: ganar. Para Zamora significaría extender a 13 partidos su racha invicta, mientras que recuperarse de un titubeante comienzo sería el fruto que recogería Mineros.

El cuadro blanquinegro ha conseguido mantener un alto nivel pese al empate por 1-1 alcanzado en la primera fecha ante Lara, pues ganó sus siguientes cuatro encuentros, incluyendo a Trujillanos, campeón del Torneo Apertura 2014; y en su última presentación a Metropolitanos con un contundente 4-0, resultados que le permiten asentarse en la cima de la clasificación con ventaja de tres puntos sobre su más cercano rival, el Caracas, aunque con un partido más.

Sobre el cotejo dominical, Julio Quintero, técnico del conjunto barinés, expresó que “Sabemos que será un partido difícil, ante un rival que tiene jugadores de mucho nive y que se hace fuerte en casa”, por lo que será fundamental “estar concentrados, aprovechar las oportunidades que tengamos y mantenernos sólidos en defensa”.

Por su parte, el elenco guayanés tiene una nueva oportunidad para asestarle una derrota al equipo que no vence desde el pasado 25 de mayo, cuando ganó 2-0 el encuentro de vuelta por la estrella. Aunque el resultado favoreció a los mineristas, el club llanero goleó por 4-1 en la ida para quedarse con el título.

Pese a que Mineros todavía no muestra la solvencia de la temporada 2013-2014, no desatina cuando juega en casa. Además del 2-0, la plantilla negriazul remontó en par de ocasiones para terminar haciéndose con el triunfo el pasado 30 de marzo, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura.

Edixon Cuevas se refirió a las bondades de Zamora, pero aseguró que junto a sus compañeros buscará dominar y definir. “Es un equipo que está haciendo bien las cosas, pero vamos a estar en casa. Vamos a salir con la misma intención, a tener la pelota y concretar los goles”.

Con empate a un gol por lado finalizó el último cotejo entre ambos equipos el pasado 14 de septiembre, en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’. Zamir Valoyes adelantó a los guayaneses en el minuto 2’, pero Jhon Murillo igualó las acciones en el 28’.

Marcos Mathías no podrá dirigir desde el banquillo debido a que debe cumplir la sanción de tres partidos impuesta por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Alineaciones probables

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Luis Vallenilla Pacheco, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Alberto Cabello, Ebby Pérez, James Cabezas y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathías.

Zamora: Álvaro Forero, Ángel Faría, Moisés Galezo, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Luis Vargas, Luis Melo, Jhoan Arenas, Jhon Murillo, Jeferson Soteldo y Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)
Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz)
Hora: 4:00 P.M.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavainotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos