Fútbol

Mineros y Zamora buscan salvar la temporada

Himno_ZamoraFC_vs_WAN-CBL2015-01 (1)

La final absoluta de la pasada temporada se reedita en la Liguilla Pre Sudamericana, donde el actual campeón y subcampeón (hasta el pitazo final en Pueblo Nuevo) se verán las caras, esta vez por un cupo en la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

Mineros recibe a Zamora, en el partido de ida de la segunda ronda del octogonal final. El encuentro se disputará a las 4:00 pm en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz.

Los guayaneses clasificaron con contundencia. A pesar del 0-0 en la ida ante Tucanes, Richard Blanco resolvió la vuelta con hat-trick para avanzar de ronda. Un envión anímico importante para buscar el boleto internacional.

El Director Técnico Antonio Franco no ha dudado en hacer debutar a jugadores en el octogonal, por lo que el once inicial ante Zamora es incierto. Lo seguro es que saldrán a machacar al rival, debido a que la vuelta en Barinas luce ahora mismo complicada.

En Mineros hay optimismo con realizar un buen partido ante el actual campeón. Según Franco, “el grupo tiene una ilusión grande de saber que este Mineros necesita torneos internacionales. Están enfocados, comprometidos e ilusionados”.

Ante Zamora, Franco podrá contar nuevamente con Adrian Cabello, quien estuvo ausente ante Tucanes por sanción. También podría mirar a Luis Vallenilla y Andrés Rouga, más recuperados de sus últimas lesiones. Seguirán fuera de convocatoria Rafael Romo, Rafael Acosta y Gabriel Cichero, quienes están concentrados con la Selección Nacional.

Por su parte, el campeón también goleó en la primera ronda de la liguilla, a un Estudiantes que se desinfló en la vuelta.

Zamora piensa en sellar la clasificación a la Sudamericana en casa, pero para eso deberá frenar a Mineros en Cachamay. Podría a haber partidazo en el coso de Puerto Ordaz.

“Queremos cerrar el torneo consiguiendo el cupo internacional”, aseguró el arquero Luis Terán, pero para eso “debemos corregir los detalles que tuvimos en el partido ante Estudiantes para hacer una buena presentación ante Mineros”, agregó el meta blanquinegro.

Para Terán, la clave de la llave está realizar un buen partido en Cachamay, y luego pensar en Barinas. “Nada nos garantiza que por cerrar en Barinas clasificaremos a la Copa (Sudamericana). Debemos hacer las cosas bien allá: marcar algún gol, traer un resultado positivo. Sabemos que es difícil pero lucharemos con todas nuestras armas”, explicó.

La ambición es similar entre ambos equipos, clasificar al torneo internacional significaría lavar la cara de una temporada agridulce, comparada con la zafra donde lograron estar en el pódium y cosecharon cupos a la Copa Libertadores.

Julio Quintero, Director Técnico de Zamora FC, no podrá disponer de John Murillo, pues la figura de los blanquinegros se encuentra en la Selección Nacional.

Durante la temporada, ambos equipos no pasaron del empate en par de cotejos. En Barinas empataron 1-1 durante el Apertura 2014, mientras que en el Clausura 2015 igualaron sin goles. Serie pareja y prometedora.

Probables Alineaciones:

ACCD Mineros: Luis Romero; Anthonys Matos, Julio Machado, Edixon Cuevas, Ebby Pérez; Edson Castillo, Arnold López, Luis Guerra, Ángelo Peña; Zamir Valoyes y Richard Blanco. DT: Antonio Franco.

Zamora FC: Luis Terán; Ángel Faría, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Ynmer González; Arles Flores, Luis Vargas, Johan Moreno, Jhoan Arenas; Yeferson Soteldo y César Martínez. DT: Julio Quintero.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz
Hora: 4:00 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos