Fútbol

Mineros y Tucanes igualaron el partido de ida

MINEROS DE GUAYANA SUMÓ TRES EN VALENCA ANTE CARABOBO FC - FOTO CORTESÍA JHOAN ULLOA

Mineros de Guayana y Tucanes de Amazonas igualaron 0-0 en el partido de ida de la Serie Presudamericana, que se disputó este domingo en el estadio Antonio José de Sucre, de Puerto Ayacucho.

El combinado guayanés, que colocó entre sus titulares ocho jugadores nacidos en el estado Bolívar (Anthonys Matos, José Manuel Velázquez, Álvaro Castro, Edson Castillo, Arnold López, Alberto Cabello, Luis Guerra y Rubén Rojas), tuvo la intención de inclinar la balanza a su favor, pero la falta de contundencia le pasó factura, en una cancha donde la temperatura rozó los 40 grados.

Con el dominio de la pelota, Mineros se acercó al arco defendido por Carlos Salazar. Apenas en los primeros 10 minutos, remates de Arnold López y Rubén Rojas inquietaron a Salazar, quien estuvo atento y evitó la caída de su valla.

La primera llegada de los locales apareció al minuto 20, luego de una triangulación entre Leminger Bolívar, José Gutiérrez y Sergio Golindano, que terminó con un disparo de este último, pero el defensor negriazul, José Manuel Velázquez, intervino a tiempo y le ahogó el grito de gol a los amazónicos.

En las postrimerías del primer tiempo, al 41’, Tucanes intentó sorprender al guardameta minerista, Luis Romero, con un tiro libre ejecutado por Ricardo Márquez, pero Romero desvió al tiro de esquina. Así culminaron los primeros 45 minutos.

Llegaron, pero no concretaron

Los primeros tramos de la etapa complementaria transcurrieron sin jugadas relevantes. El duelo se tornó de ida y vuelta, pero sin un claro dominador. Ambos directores técnicos empezaron a utilizar sus variantes, en busca de respuestas, pues el tiempo transcurría y los goles no aparecían.

El estratega negriazul, Antonio Franco, mandó a la cancha a Ebby Pérez por Rubén Rojas, al minuto 64. James Cabezas tomó el lugar de Richard Blanco, al 79’, mientras que Ángelo Peña hizo lo propio por Luis Guerra, en la fracción 84.

Un minuto después de su ingreso, Peña se enrumbó al área rival, en una gran jugada individual, y cedió la esférica para Ebby Pérez, quien la impactó de primera y la mandó por encima del marco. Al 88’, los guayaneses generaron un contragolpe, que terminó con un potente remate de Arnold López, pero también por fuera.

Al término de los tres minutos de reposición, el árbitro principal, José Luis Hoyo, decidió ponerle fin al compromiso. Esta serie se definirá el miércoles 13 de mayo, en el CTE Cachamay, a partir de las 7:00 de la noche.

Ficha técnica

(0) Tucanes: Carlos Salazar; Víctor Valera (Frank Ejiofor 76’), Leminger Bolívar, Orlando Pérez, Jackson Muñoz, Kizito Obi (Horacio Cárdenas 59’), Ricardo Márquez*, José Gutiérrez, Sergio Golindano y Gilson Salazar (Rolando Ramírez 59’). DT: Francesco Stifano.

(0) Mineros: Luis Romero; Anthonys Matos*, José Manuel Velázquez, Julio Machado, Álvaro Castro, Edson Castillo, Arnold López, Luis Guerra* (Ángelo Peña 84’), Alberto Cabello, Rubén Rojas (Ebby Pérez 64’) y Richard Blanco (James Cabezas 79’). DT: Antonio Franco.

Tarjetas amarillas: Orlando Pérez 36’ y Jackson Muñoz 89’ (TUC); Alberto Cabello 62’ (MIN).
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho.
Asistencia: 4.236 personas.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos