Fútbol

Mineros y Tucanes definen su futuro en Cachamay

Celebración Mineros

Calor agobiante y partido sin goles, es el recuerdo del partido disputado el pasado domingo en Puerto Ayacucho entre los de Amazonas y los de Puerto Ordaz. La lucha se traslada al Centro Total de Entretenimiento, donde la mínima ventaja asegurará un lugar en la última ronda de la Serie Pre Sudamericana 2015. En dicho escenario Mineros y Tucanes se enfrentarán este miércoles a las 7:00 pm.

Mineros pretenderá avanzar de fase y así conseguir el boleto a la Copa Sudamericana, lo cual quitaría el sabor amargo de una temporada gris, donde se deslució en Copa Libertadores y no se puro lograr el campeonato, para superar lo conquistado en la zafra 2013-2014.

El técnico minerista tuvo escaso tiempo para armar el partido, aunque considera tener su planteamiento listo para lograr el pase de ronda. El equipo conservador de la ida pasará a ser un cuadro ofensivo. Un gol bastará, siempre y cuando no reciba ninguno, lo que lo obligaría a necesidades adicionales.

Antonio Franco anunciaba previo al inicio de la serie que buscaba un resultado para definir la llave en Puerto Ordaz. Su primer objetivo lo logró, ahora toca el episodio final de esta primera aventura.

Franco tiene motivos para celebrar, aún sin jugar la vuelta ante las aves, y es que ha recuperado a Luis Vallenilla, Zamir Valoyes y Andrés Rouga, los cuales estaban lesionados, pero entraron en la convocatoria para el partido. Seguirán ausentes Rafael Romo, Rafael Acosta y Gabriel Cichero, convocados por la Selección Nacional. El técnico tampoco contará con el sancionado Alberto Cabello.

Por su parte, Tucanes de Amazonas quiere seguir dando de qué hablar. Su ambición aumentó tras acceder al octogonal final; anhelan el cupo a Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Francesco Stifano intentará concretar los goles que tanto desperdició el pasado fin de semana. El DT está manejando con cautela el momento del equipo, y previo al primer partido inclinó el favoritismo en la llave al rival. “Seguramente no somos favoritos en el octogonal, pero vamos con toda la fe de conseguir el objetivo”, dijo.

Tucanes quiere darle a Mineros la estocada final de la temporada, a quienes derrotaron en par de ocasiones en liga, además del resultado del presente octogonal. Los de Amazonas están invictos, y eso lo quiere revertir el equipo negriazul.

Probables Alineaciones:

ACCD Mineros: Luis Romero; Anthonys Matos, José Manuel Velázquez, Julio Machado, Luis Vallenilla; Edson Castillo, Arnold López, Luis Guerra, Ebby Pérez; James Cabezas y Richard Blanco. DT: Antonio Franco.

Tucanes FC: Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Víctor Valera, Orlando Pérez, Jackson Muñoz; Kizito Obi, Horacio Cárdenas, Ricardo Márquez, José Gutiérrez; Sergio Golindano y Gilson Salazar. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz
Hora: 7:00 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos