Primera División

Mineros y Lara, en duelo de alto calibre

Yeferson-Soteldo_vs_Mineros_Ad15

Mineros de Guayana y Deportivo Lara estremecerán este domingo el CTE Cachamay, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Adecuación 2015. El partido que iniciará a las 4:00 pm tendrá objetivos particulares, pues los guayaneses quieren meterse de lleno en el grupo de ocho, pensando en la Liguilla final, mientras que los guaros piensan en el liderato.

Mineros llega golpeado, tras sufrir una derrota por 2-0 en la capital, cortesía de Atlético Venezuela. Su última victoria fue hace más de un mes, por lo que es una obligación ganar, ya que, no hacerlo sería alejarse de la clasificación al octogonal.

Este será el primero de dos partidos consecutivos en casa que tendrá el cuadro negriazul. Duros retos; primero Lara, luego Zulia.

Durante la semana el director técnico Luis Vera buscó corregir los errores que presentaron en el último cotejo, donde deslució ante el cuadro nacional.

Luis González, jugador de Mineros, piensa en el desgaste del rival, el cual jugó Copa Venezuela a mitad de semana, aunque eso no hace que se confíen.

“Vienen de efectuar un desgaste impresionante a mitad de semana pero igual son un rival fuerte, que pasan por un buen momento y están en los primeros lugares de la tabla de clasificación. Además, son muy rápidos de mitad de cancha para arriba”, expuso ‘Cariaco’, quien no cree que Lara salga a buscar el partido.

“Ningún equipo propone en Cachamay y no creo que ellos lo hagan, pero si se atreven sería buenísimo porque jugaríamos un bonito partido”, remató el jugador.

Por su parte, Deportivo Lara viene de caer a mitad de semana en Copa Venezuela, 6-5 ante Carabobo FC, mientras que en el Adecuación permanece como líder.

Los guaros no quieren salir de la cima de la clasificación, por lo que quieren los tres puntos en disputa.

Carlos Rivero indicó que “será un partido complicado, ellos tienen una necesidad tras tener tres fechas en la que no ganan, sabemos además que el rival de local siempre se hace fuerte, con un clima bastante complicado pero hay que trabajar en base a lo que hemos venido haciendo”.

El ‘Kaki’ aseguró que irán con cautela a Puerto Ordaz, no se fían del rival, menos de la cancha. “Ellos están más acostumbrados y tendrán esa ventaja pero para  eso se estudian los partidos, obviamente no podemos salir con el ímpetu de que cuando jugamos en Barquisimeto pero hay que saberse manejar, administrar las energías y no correr más de lo necesario porque puede perjudicar al equipo, lo innecesario puede salir caro”, explicó.

La temporada pasada Mineros no pudo vencer a Lara; cayó en Cabudare 3-1 y empató en Puerto Ordaz 2-2.

Alineaciones probables:

Mineros de Guayana: Luis Romero; Luis Vallenilla, Julio Machado, Jhon Chancellor, Ebby Pérez; Ángel Lezama, Edson Castillo, Ángelo Peña, Luis González; James Cabezas y Richard Blanco. DT: Luis Vera.

Deportivo Lara: Eduardo Herrera; Luis Colmenárez, Leonardo Falcón, Rosmel Villanueva, Daniel Carrillo; Aristótelles Romero, Homero Calderón, José Caraballo, César González; Antonio Romero y Jesús Hernández. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz

Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos