Copa SudamericanaFútbolNoticias

Mineros vuelve a la competición internacional

LA GRAN AFICIÓN DIJO PRESENTE PARA APOYAR A MINEROS - FOTO ORLANDO GÓMEZ

El Mineros de Guayana venezolano regresa a la competición internacional tras cuatro años de ausencia con buenas vibraciones y ganas de tener un papel destacado, luego de doce meses con buenos resultados en el campeonato liguero de su país y en el que se proclamó campeón de copa.

Con los apuros de llegar a tiempo para disputar con los colombianos de Equidad la primera fase de la Copa Sudamericana, el equipo oriental venezolano se ha reforzado con cinco jugadores para tapar sus bajas, algunas de ellas muy importantes.

La salida de José Manuel Velázquez, quien se incorporó al Panathinaikos griego, y del joven Darwin Machís, reclutado por el Granada español, han obligado al Mineros a buscar alternativas importantes.

Sin duda, la más relevante es la contratación del internacional Giancarlo Maldonado, quien regresa a Venezuela tras su paso por el Atlas mexicano.

A él se suman Diomar Díaz, del Petare, y Richard Badillo, que llega procedente del Táchira. También se incorporaron al equipo dirigido por Carlos Maldonado el delantero del Monagas Oscar Briceño y Adán Vergara, chileno procedente del Santiago Wanderers de su país.

Consciente de la ventaja física que les da a los colombianos el momento más avanzado de la temporada en que se encuentran, el Mineros comenzó los trabajos de pretemporada el pasado 25 de junio con la intención de llegar en condiciones y a tiempo al primer choque de la Sudamericana.

El equipo venezolano ha disputado cinco amistosos en estas semanas, un bagaje que espera que sea suficiente para hacer un buen papel en su vuelta a los torneos de la Conmebol después de enfrentarse por última vez en competición internacional al Arsenal de Sarandí argentino en 2008, en la previa de la Copa Libertadores.

El Mineros de Guayana entrenó días atrás en la ciudad andina de Mérida, en el occidente de Venezuela, ubicada a 2.893 metros sobre el nivel del mar, para poder compensar la altura de Bogotá y su estadio, el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

La más probable alineación de los venezolanos para el debut con Equidad es la siguiente: Tito Rojas; Giovanny Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Luis Vallenilla Pacheco; Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado y Julio Gutiérrez.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos