FútbolNoticiasPrimera División

Mineros volvió a las victorias a expensas de Llaneros

alejandroguerra_mineros

Ciudad Guayana.- Dos goles de Alejandro “Lobo” Guerra, uno de ellos aprovechando un grueso error defensivo cuando apenas comenzaba la segunda etapa, condujeron el triunfo de Mineros 2-1 sobre Llaneros, ante más de 14 mil personas en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Los negriazules contaron nuevamente con Jorge “Zurdo” Rojas, tras cumplir fecha de sanción, aunque echaron de menos al defensor colombiano Walter Moreno, quien se quedó al margen por lesión.

Los de casa dominaron en el inicio, aunque sin llegar a inquietar con fuerza el arco rival, ante una defensa bien plantada de Llaneros, que no arriesgó mucho en las primeras de cambio.

La primera llegada seria para Mineros fue al 31’, en una pared entre Gutiérrez y Rojas, con un disparo de este último que el portero contuvo en dos tiempos.

Sin embargo, dos minutos después los de Guanare casi sorprenden, con un tiro lejano de Romaña que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol para el DT Miguel Acosta, que ayer hacía su debut.

Al cierre del primer tiempo, Rojas por poco adelanta a los mineristas con un disparo que pegó en el palo y luego en el portero, antes de irse al córner. El primer tiempo cerró sin goles.

Pero un “regalo” nada más al comenzar la etapa complementaria, iba a cambiar la historia. Un pase hacia atrás del defensor Orozco se quedó corto y fue aprovechado por “Lobo” Guerra, quien al 46’ abrió la pizarra.

Mineros se iba a quedar con uno menos por expulsión de Giovanny Romero al 49’, pero aún así pudo aumentar la pizarra en el 77’, cuando Chará robó un balón en la mitad de la cancha y habilitó a Guerra, quien definió con clase para prácticamente sentenciar el choque.

La celebración de ese doblete no duró mucho, porque un error de Francisco Parra no fue desperdiciado por Douglas Bracho, que de potente zurdazo colocaba el descuento al 79’. Sin embargo, los intentos llaneros se quedaron en simples amenazas y Mineros cerró con los tres puntos en su bolsillo.

Ficha Técnica

Mineros FC (2): Tito Rojas, Luis Vallenilla, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Rubén Yori, Luis Chará, Rafael Acosta (Agnel Flores 87’), Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (Orlando Cordero 90’+1), José Torrealba (Francisco Parra 71’). DT: Carlos Maldonado

Llaneros FC (1): Alain Baroja, Nolberto Riascos, Charly Velasco, Anderson Orozco, Carlos Torres, Ronald Mora, Marcel Rivero (Douglas Bracho 59’), Ever Espinoza, José Romaña, Dany Cure (José Romo 87’), Jesús González (Alfonso Cegarra 71’). DT: Miguel Acosta.

Goles: Alejandro Guerra 48′ y 77′ (ACM) Douglas Bracho 79′ (LLA)

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz

Asistencia: 14.652 personas

Por: Sergio Ruíz Torres
Foto: Orlando Cordero

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos