FútbolNoticiasPrimera División

Mineros venció a Lara

Mineros_2013_pretemporada

Mineros de Guayana venció 1-2 al Deportivo Lara en el cuarto partido amistoso de pretemporada de cara al torneo Apertura 2013 en duelo llevado a cabo en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

El Deportivo Lara salió con un 4-2-3-1 desde el inicio. Vitali y Colina fungieron como volantes de primera línea, Ángel Urdaneta hizo las veces de enganche, mientras que Johan Arrieche y Aquiles Ocanto jugaron por los costados dejando en punta a José “El Buda” Torrealba. Por su parte, el cuadro visitante, se plantó con un 4-4-2.

La primera parte fue de escasas llegadas al arco de lado y lado, no obstante, iba a finalizar con un gol. Los dirigidos por Lenín Bastidas, salieron buscando hacer el pressing en líneas adelantadas al ver a Juan Colina buscando cerrar los espacios desde 2/4 de cancha rival, mientras que Miguel Mea Vitali era el que mantenía el equilibrio en el sector medular.

Johan Arrieche y Aquiles Ocanto tenían frecuente participación por sus bandas aunque a la hora de culminar la jugada no se podía finalizar con peligrosidad. En los primeros 20´, solo habría una llegada clara. El extremo por derecha – Ángel Chourio – hizo la diagonal y de izquierda probó pero Alan Liebeskind embolsó sin problemas su disparo.

“El Chino” Ocanto, frecuentemente recibía balones por el sector izquierdo para irse en el mano a mano con Vallenilla Pacheco y en una de ellas cruzó de la línea hacia el área y de pierna diestra disparó yéndose cerca del bajante izquierdo de Tito Rojas, ello ocurrió en la fracción 31´.

La visita, no tenía un jugador ofensivo que tomara el protagonismo en esta primera mitad, tanto Ricardo David Páez como Ángel Chourio aparecían esporádicamente buscando hilvanar juego en ¾ de cancha, sin embargo, el 4-2 en zona defensiva rojinegra mantuvo los espacios bien cerrados.

Desafortunadamente, al 37´ llegaría el primer gol del cotejo y fue para la causa oriental. Los comandados por Richard Páez adelantaron líneas para presionar la salida desde la zona defensiva del Depor y en un retraso de balón hasta Alan Liebeskind, el portero buscó hacer el pase a un defensor pero Richard Blanco pudo cortar el juego y se fue en mano a mano para levantársela al momento en que Liebeskind se lanzó hacia el balón para poner el 0-1 sorpresivo.

La reacción local se daría un minuto después. Johan Arrieche logró una zancada por la banda derecha y en la última línea centró rasante a Ángel Urdaneta quien solo tenía que empujarla pero la impactó mal y se fue por un costado al ritmo del lamento de la afición que se preparaba para gritar el gol.

En el segundo tiempo se darían algunos cambios por ambos oncenos. En el rojinegro, ingresaron Vicente Suanno y Marcelo Maidana, mientras que “El Lobo” Guerra y Rafael Acosta encabezarían las modificaciones para los Guayaneses.

Desde el minuto 60´ hasta el 75´ aproximadamente, el combinado crepuscular pasaría por su mejor momento en cuanto a ofensiva se refiere. Al 64´, José Torrealba se combinó con Aquiles Ocanto quien ingresó al área y de derecha obligó al portero a enviar al córner luego de una gran estirada. En ese mismo tiro de esquina, llegaría el gol de Johan Arrieche tras un frentazo proveniente de una asistencia de Miguel Mea Vitali.

La gente se animaba y se metía más en el partido. Entrabamos en los últimos 20´ y las líneas se adelantaban cuidadosamente buscando el 2-1. Era la fracción 71´ cuando Luís Colmenarez se proyectó por izquierda y envió el servicio a Vicente Suanno quien le pegó de zurda y pasó cerca del horizontal.

El partido se llevaba a cabo en medio de una caravana de cambios – típico de partidos de pretemporada – y cuando se pensaba que el careo finalizaría igualado otro error en salida liquidó las opciones del conjunto local. Miguel Mea Vitali cedió un pase algo comprometido a Mauricio Parra que no pudo manejar bien en la recepción, para que Rubén Rojas aprovechara e ingresara al área y de derecha pusiera el 1-2 definitivo al momento en que el cronómetro marcaba el minuto 87´. Así finalizaría el partido.

SUSPENDIDO EL JUEGO VS ZULIA

El compromiso que se iba a jugar ante los petroleros este domingo en el Farid fue suspendido, por lo que la junta directiva está en conversaciones con otros equipos para efectuar otro desafío de fogueo este fin de semana.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Alan Liebeskind (David González 77´), Jesús Álvarez, José Manuel Rey (Marcelo Maidana 46´), John Chancellor, Luís Colmenarez, Juan Colina (Vicente Suanno 59´), Miguel Vitali, Johan Arrieche (Elvis Zambrano 78´), Ángel Urdaneta (Andrés Quintero 71´), Aquiles Ocanto y José Torrealba (Mauricio Parra 66´). DT: Lenín Bastidas.

Mineros de Guayana (2): Tito Rojas (Euro Guzmán (55´), Luís Vallenilla (Francisco Parra 63´), Julio Machado (Andrés Rouga 46´), Julián Hurtado (Luís Martínez 63´), Walter Aguilar (Roymer Bolívar 55´), Eder Hernández ( Rafael Acosta 46´, Edgar Jiménez (Arnold López 60´), Ángel Chourio (Alejandro Guerra 46´) (Andrés Sampedro 84´), Ricardo Páez (Edson Castillo 60´), Zamir Valoyes (Orlando Cordero 63´) y Richard Blanco (Rubén Rojas 60´). DT: Richard Páez.

Goles: Johan Arrieche 65´ (DL). Richard Blanco 37´ y Rubén Rojas 87´ (ACM).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Randy Torrealba (Lara).

Primer Asistente: Alejandro Brito (Lara).

Segundo Asistente: José Herrera (Lara).

Estadio: Farid Richa de Barquisimeto.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos