FútbolNoticiasPrimera División

Mineros va por la continuidad de partidos sin perder ante Tucanes

mineros_tachira_2014_acosta_prensamineros_656x340

Con la Copa Ferretería Principal en juego, este domingo Mineros de Guayana recibe a Tucanes de Amazonas en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a partir de las 5 de la tarde. El partido, correspondiente a las jornada 12 del Torneo Apertura 2014, será dirigido por José Argote, del estado Zulia.

Luego de ultimar detalles en el entrenamiento de este sábado, el negriazul intentará hacer uso de su artillería pesada para ganar en condición de local ante un herido equipo amazónico que ha mermado su rendimiento en las últimas tres fechas, al sumar un único punto de nueve posibles.

Tras la victoria por 2-1 frente a Deportivo Táchira, el pasado 19 de octubre, Mineros no ha conseguido sumar de a tres, sin embargo, logró un empate por 1-1 ante Zulia y otro, el más aguerrido, frente al Caracas por 0-0, en juego reprogramado, para ascender peldaños en la tabla tanto como pueda.

“El jueves volvimos a los entrenamientos, con la mente puesta en Tucanes de Amazonas. Sabemos lo que ellos vienen haciendo, pero tenemos claro cómo contrarrestar sus ataques. Esperamos poder sumar tres puntos, para seguir subiendo en la tabla de posiciones”, dijo Andrés Sampedro, juvenil habitual de la primera plantilla, que retomó minutos luego de varios encuentros sin jugar.

Tucanes, por su parte, necesita del triunfo para demostrar de nuevo su mejor nivel y ganar posiciones en una tabla ajustada, en la que pugna el tercer lugar con Deportivo Anzoátegui y Trujillanos.

Marco Mathías contará con el mediocampista Rafael Acosta, recientemente convocado por Noel Sanvicente para el par de amistosos que disputará la Vinotinto ante Chile y Bolivia, así como con el capitán Luis Vallenilla Pachecho que ya cumplió el partido de suspensión impuesto.

Gabriel Cichero y Alberto Cabello, por sanción, no podrán estar disponibles para el técnico minerista.

Mientras que Andrés Rouga, Ángel Chourio, Juan José Morales y Orlando Cordero no serán de la partida pues se recuperan de molestias físicas, Luis Romero y Zamir Valoyes sí forman parte de la convocatoria.

Históricamente la balanza es favorable para el cuadro de casa, que en cuatro partidos ha cosechado un empate por 1-1, la primera vez que se enfrentaron, y tres victorias al hilo con marcador de 1-2, 2-3 y 5-1. Este último, efectuado el pasado 4 de mayo, en el marco del Torneo Clausura 2014.

Mineros es décimo con 14 puntos y el conjunto alado marcha quinto al acumular 18.

Alineaciones probables

Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Sampedro, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Arnold López, Breitner Da Silva, Ángelo Peña, Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathías.

Tucanes de Amazonas: Carlos Salazar, Yerson Payema, Javier Bolívar, Víctor Valera, Leminger Bolívar, Kizito Obi, Horacio Cárdenas, Gilson Salazar, José Parada, Sergio Golindano y Eliécer Mina. DT: Heeynen Cortez.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz
Árbitro: José Argote (Zulia)
Hora: 5:00 pm.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos