FútbolNoticiasPrimera División

Mineros va por el milagro contra Zamora

Hurtado_Guerra_Mineros

EL CTE Cachamay será sede del que quizás sea el partido más importante de la temporada 2013/2014 del fútbol venezolano. Mineros buscará revivir su fútbol para lograr remontar el 4-1 que le propinó Zamora en la ida.

El equipo dirigido por Richard Páez afrontó el encuentro en Barinas sin traicionar su filosofía, cuya base consiste en un buen trato de la pelota. Un gol tempranero de Pedro Ramírez adelantó a los de Sanvicente y bajó la moral de un negriazul ideado para jugar un fútbol ofensivo.

Mineros finalizó la campaña como el equipo que más puntos acumuló a lo largo de la temporada, con 75. Sin embargo, la obtención del título en el segundo semestre hizo que Zamora lograra llegar a esta instancia. A los de Guayana les sirve ganar por marcador de 3-0 para proclamarse campeones.

El cuadro de la zona llanera de Venezuela llega enrachado. 4 goles (Ramírez, Falcón,  Acosta en contra y Murillo) al equipo con mejor plantilla del país alzaron el ánimo de un joven plantel que busca no desentonar en un difícil estadio que cuenta con una gran fanaticada. El capitán Luis Vargas  regresa a la convocatoria luego de perderse la ida por sanción.

Partido caldeado

El encuentro tendrá un ápice de revancha luego de la escena que protagonizaron Juan Falcón y Rafael Romo, en la que el delantero que partirá a Francia dentro de poco hizo caso omiso a la posible notificación de lesión que le advirtió el exguardameta del Udinese, lo que fue considerado por el rival como juego sucio. Tito Rojas será quien sustituya al portero nacido en Turèn.

Despedida

Este será el último partido en Venezuela, por ahora, para Pedro Ramírez, Juan Falcón y posiblemente Arles Flores, quienes partirán al viejo continente con el fin de desarrollar sus carreras.

Antecedentes

Por la fecha 12 del recién terminado Torneo Clausura, Mineros de Guayana superó al Zamora con marcador de 4-2. Los goles locales fueron marcados por: Zamir Valoyes, Luis Vallenilla y Richard Blanco por partida doble. Juan Falcón y Ricardo Clarke anotaron por la visita.

De 9 partidos en Cachamay en el último semestre, Mineros pudo acumular 27 puntos de 27 posibles.

A su vez, Zamora logró puntuar 12 unidades de 24 posibles como visitantes.

Posibles alineaciones:

Mineros: Tito Rojas, Anthony Matos, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Alejandro Guerra, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Ricardo David Páez, Zamir Valoyes, Richard Blanco.

Zamora: Alexis Angulo, Laynecker Zafra, Jonathan España, Javier López, Edson Mendoza, Pedro Ramírez, Luis Vargas, Arles Flores, Jhon Murillo, Ricardo Clarke, Juan Falcón.

Estadio: CTE Cachamay.
Árbitro: Juan Soto.
Hora: 4PM.

Por: Luis Suárez
Foto: Prensa Mineros de Guayana.
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos