Copa SudamericanaFútbol

Mineros tomó ventaja mínima en la serie con Sol de América

sudamericana_2019_mineros_sol_america_soldeamericacompy_1349x594

Mineros de Guayana no pudo reflejar en el marcador las ocasiones que generó y se quedó con un corto 1-0 ante el Sol de América paraguayo en la primera fase de la Copa Sudamericana.

En la primera etapa, el encuentro tuvo un ritmo de altibajos al jugarse bajo una alta temperatura. Pese a esto, ambos conjuntos intentaron conseguir la ventaja. La visita contó con un remate de Richard Franco que dio en el palo zurdo minerista en el minuto 25.

La segunda parte tuvo a un cuadro negriazul con mayor protagonismo, que finalmente le dio el triunfo. En el minuto 58, el panameño Miguel Camargo desbordó por el sector derecho y centró para el cabezazo del colombiano Wilson Cuero que abrió el marcador.

El tanto reforzó la propuesta guayanesa, que acumuló nuevas ocasiones como la de Francisco Pol, apenas desviada en el minuto 67. En el 90, el segundo gol minerista fue anulado tras un ajustado fuera de lugar de Charlis Ortiz, quien poco después estuvo cerca de anotar en un contragolpe.

Loading...

La vuelta se jugará en Paraguay el 1 de mayo.

1- Mineros: Luis Romero, Nelson Hernández, José Luis Marrufo, Carlos Rivero, José Luis Granados, Francisco Flores, Francisco Pol, Argenis Gómez (Adjin Livigstone, 65′), Miguel Camargo, Richard Blanco (Charlis Ortiz, 85′), Wilson Cuero (Michael Covea, 74′). DT: Horacio Matuszyczk.

0- Sol de América: Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milcíades Portillo, Walter Clar, Edgar Ferreira, Hernán Fredes (Aldo Vera, 80′), Federico Jourdan (Matías Pardo, 55′), Richard Franco, César Villagra, Martín Giménez (Ernesto Álvarez, 37′). DT: Javier Sanguinetti.

Goles: Mineros: Wilson Cuero (58′).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Amonestados: Mineros: Rivero, Pol – Sol de América: Velázquez, Villagra.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Lavinotinto.com
Foto: Soldeamerica.com.py

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos