Fútbol

Mineros terminó empatado con Deportivo Lara

ÁNGELO PEÑA INGRESÓ AL MINUTO 5 POR EL LESIONADO JOSÉ MANUEL NÁJERA   - FOTO ORLANDO GÓMEZ 1

Mineros de Guayana igualó 2-2 con Deportivo Lara, en duelo reprogramado por la jornada siete del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay, ante 3715 aficionados.

Por los dueños de casa, anotaron Gabriel Cichero, al minuto 35, tras un rebote del portero larense, y Zamir Valoyes, desde el punto penal, en la fracción 79. Heiber Díaz, al 66’, y Aníbal Rosales, al 90+2, fueron los autores de los tantos de la visita. Con el empate, Mineros llegó a seis unidades y se mantuvo en el puesto 11 de la tabla.

Apenas a al 5’, Mineros de Guayana tuvo que hacer un cambio obligado. José Manuel Nájera salió por lesión, y Ángelo Peña ingresó en su lugar. Desde el arranque del compromiso, la pelota no tuvo un claro dueño. De ida y vuelta, así transcurrieron los primeros 20 minutos. Apenas un remate de Heiber Díaz, desde fuera del área, y un contragolpe de Mineros, que por poco termina en gol, fueron las dos jugadas que inquietaron a los porteros.

Al minuto 26, Zamir Valoyes filtró un balón para Richard Blanco, quien prendió los motores, se internó en el área y sacó un remate de pierna derecha, pero el portero larense, David González, evitó la caída de su arco.  Un minuto después, los visitantes por poco marcan el primero, tras una jugada individual de Armando Maita, quien soltó un derechazo frente al pórtico negriazul, pero el balón se fue por encima.

Rompió el celofán

De allí en adelante, los mineristas se fueron adueñando de la pelota y empezaron a llegar al área contraria. En la fracción 35 apareció el primer tanto de la tarde. Zamir Valoyes ejecutó una infracción desde unos 20 metros, con un potente disparo, que González no pudo contener. Tras el rebote, Gabriel Cichero chutó de zurda y la mandó a guardar al fondo de la red, para el 1-0.

Mineros pudo irse al descanso con un 2-0, pero el meta larense respondió de gran manera, tras un disparo de Ángelo Peña -desde el borde del área-, pero la pelota salió directo al córner.

Toma y dame

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron con intenciones de inclinar el marcador a su favor. Apenas al minuto 55, Díaz fue derribado dentro del área minerista y el principal, Giancarlo Perluzzo, sentenció la pena máxima a favor de Lara. Junior Moreno se encargó de ejecutar el penal, pero Romo adivinó la dirección del balón y evitó el gol.

El asedio larense se mantuvo y al 64’, César González probó al guardameta negriazul, con un derechazo desde el borde del área, pero Romo respondió con un manotazo.

Al 66’, llegó el empate. Edixon Cuevas retrasó la pelota para Romo, pero se quedó corta, situación que aprovechó Heiber Díaz, para robar y depositarla adentro, para el 1-1.

Mineros no bajó la guardia y al 78’, Peña recibió una falta dentro del área y Perluzzo pitó penal. Zamir Valoyes se paró detrás de la pelota y no falló con un disparo por todo el centro, que puso el 2-1 en el electrónico.

Amargo empate

El principal agregó cuatro minutos de reposición y el Deportivo Lara se volcó al ataque, en busca del empate y lo consiguió al 90+2, luego de que Aníbal Rosales le cambiara la dirección a un centro rastrero enviado por Joel Cáceres desde la banda derecha, para colocar el 2-2 definitivo.

Ficha técnica

(2) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Anthonys Matos*, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Arnold López, José Manuel Nájera (Ángelo Peña 5’), Ebby Pérez (Rubén Rojas 80’), Richard Blanco (James Cabezas 72’) y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

(2) Dvo. Lara: David González; Joel Cáceres, Jhon Chacellor, Henri Pernía, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Renzo Zambrano, José Caraballo* (Aníbal Rosales 87’), César González (Ely Valderrey 87’), Heiber Díaz (Darwin Gómez 80’) y Armando Maita. DT: Rafael Dudamel.

Goles: Gabriel Cichero 35’ y Zamir Valoyes 79’ (MIN); Heiber Díaz 66’ y Aníbal Rosales 90+2 (LAR).

Tarjetas amarillas: Anthonys Matos 38’, Rafael Romo 55’ (MIN); César González 61’, Heiber Díaz 66’, Henri Pernía 69’, Aníbal Rosales 90+2 (LAR)
Tarjeta roja: No hubo.
Árbitro: Giancarlo Perluzzo (Monagas).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.
Asistencia:3.715 aficionados.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos