FútbolNoticiasPrimera División

Mineros terminó invicto de local

BLANCO MARCÓ EL TERCER GOL NEGRIAZUL - FOTO ENNIO FORERO

Mineros de Guayana aseguró el invicto en casa en el torneo Clausura, tras derrotar 4-2 a Portuguesa FC en un duelo correspondiente a la decimosexta jornada que se realizó en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Con este resultado, el equipo negriazul se mantiene en la quinta casilla con 27 unidades, mientras que los llaneros suman siete y quedaron cerca de descender nuevamente a la segunda división.

Los goles negriazules fueron marcados por Alejandro Guerra, Diomar Díaz, Richard Blanco y Oscar Briceño. Por su parte, Herlyn Cuica y Ronald Giraldo anotaron por el cuadro visitante.

Al inicio del compromiso, Mineros intentó mostrar su buen juego, pero la visita se adelantó en el minuto 13 con un tiro libre cobrado por Cuica desde el borde del área, imparable para el cancerbero Rafael Romo.

Luego de ese gol, los dirigidos por Richard Páez se lanzaron con todo al ataque, avisando con un remate de José Alí Meza y un disparo de Richard Blanco en el minuto 20. El gol del empate llegó en el 22, tras un córner, el balón quedó botando y Alejandro Guerra lo definió.

El equipo guayanés siguió atacando, contando con un disparo de Díaz en el minuto 25 y un cabezazo de José Alí Meza en el 29. Portuguesa también contó con ocasiones, como la de Marcel Rivero a las manos de Romo en el 35, pero cuatro minutos después llegó el segundo gol minerista con un tiro libre cobrado de gran forma por Díaz.

Los negriazules estuvieron cerca de ampliar la diferencia en el minuto 42 tras una jugada colectiva que terminó en un centro de Luis Vallenilla, pero ni Richard Blanco ni Jorge Rojas llegaron a rematar.

Triunfo sentenciado

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto llanero avisó con un centro de Giraldo a Cuica, quien sacó  un remate rechazado por Romo en una buena salida. Por su parte, Mineros tuvo otra llegada en el minuto 55 con un centro de Rojas al área, que Jhon Chancellor bajó al punto penal pero Guerra no pudo definir de buena manera.

Blanco intentó con un fuerte disparo en el minuto 59 que rechazó el cancerbero Edward Ibarbo. En el 65, Zurdo Rojas tuvo otra ocasión, esta vez con un tiro libre.  El tercer gol llegó en el 71 tras una habilitación del Lobo Guerra a Blanco, quien dentro del área y mandó un fuerte remate al fondo de la red. Con este gol, el Avioncito llegó a doce en el Clausura y se mantiene al frente de la tabla de goleadores.

En el minuto 82 descontó Portuguesa con una penal anotado por Giraldo. Tras ese gol Mineros siguió dominando y estuvo cerca de marcar Guerra con un remate en el 88 despejado por Ibarbo. En el tiempo adicional, Oscar Briceño con un disparo desde afuera del área anotó el tanto definitivo.

Mineros (4): Rafael Romo, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Jhon Chancellor, Jorge Rojas, Edson Castillo, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Diomar Díaz (Ángel Chourio 68’), José Alí Meza (Rubén Rojas 68’), Richard Blanco (Oscar Briceño 79’). DT: Richard Páez.

Portuguesa (2): Edward Ibarbo, Daniel Godoy, Jorge Ortiz, Leonardo Falcón, Daniel Linarez, Ángel Cassu (José Díaz 57’), Marcel Rivero, Rafael De Fex (Ronald Giraldo 46’), Antonio César (Carlos Suárez 54’), Mario Angulo, Herlyn Cuica. DT: José Luis Dolgetta.

Goles: Mineros: Alejandro Guerra (22’), Diomar Díaz (39’), Richard Blanco (71’),  Oscar Briceño (90+2′). Portuguesa: Herlyn Cuica (13’), Ronald Giraldo (82’, penal).

Árbitro: Marcos Suárez (Anzoátegui).

Amonestados: Mineros: Acosta (60’), Blanco (79’),  Vallenilla (81’). Portuguesa: Ortiz (37’).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 3484.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos