FútbolNoticiasPrimera División

Mineros superó por la mínima a Yaracuyanos FC

MINEROS DE GUAYANA VS YARACUYANOS FC -- FOTO JUAN MATTEY 4

Con un gol de Richard Blanco, Mineros de Guayana derrotó por la mínima diferencia al Yaracuyanos FC, en un duelo correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura que se realizó en el CTE Cachamay.

Los negriazules con este resultado llegan a 20 puntos, con lo que se colocan a dos unidades de la cima ocupada por Zamora FC, que tiene un partido menos. Además, los dirigidos por Richard Páez Monzón alargaron a 24, la cantidad de partidos sin conocer la derrota en casa por el torneo local.

El partido fue muy luchado en el medio sector con pocas jugadas de peligro, ya que el cuadro local no pudo desplegar su mejor juego ante un Yaracuyanos FC que se dedicó a cerrar todos los espacios. Al final el partido se decidió con un buen gol de “El Avioncito” Richard Blanco, quien anotó su tercera diana del semestre.

Durante el primer tiempo, Mineros intentó mostrar su fútbol, pero no pudo desplegar la dinámica para generar jugadas claras de cara al arco. Al inicio Yaracuyanos se acercó con un remate de Nicolás Ledezma que se fue desviado, mientras que Edgar Jiménez respondió por los locales con un disparo que salió por encima del arco.

Los dirigidos por Richard Páez lo intentaron con un chute de Rafael Acosta a las manos del arquero al 10’ y otros intentos de Ricardo David Páez y Zamir Valoyes que se fueron por encima del travesaño. Por su parte, el jugador más peligroso del cuadro visitante fue Johan Moreno, quien mandó dos buenos zurdazos, uno de ellos pasó muy cerca del poste derecho defendido por Rafa Romo en el minuto 40.

El cuadro negriazul realizó su mejor jugada colectiva al 43’, que terminó en un taquito de Valoyes a Richard Blanco, quien sacó un fuerte remate al borde del área que rechazó el cancerbero Daniel Valdés, mientras que la última oportunidad de peligro de una lenta primera parte llegó con un intento de Habynson Escobar que controló Romo.

Apareció el gol
Para el segundo tiempo, Mineros avisó rápidamente al 52’, cuando Valoyes se llevó a los defensores con su velocidad y sacó un remate dentro del área que se fue desviado.  Dos minutos después Johan Moreno lo volvió a intentar desde afuera del área por parte del equipo visitante, pero en el 58’ los negriazules contaron con una muy clara ocasión de cara al arco.

Valoyes se escapó por la banda izquierda y mandó un pase al área que terminó con un fuerte remate de Ángel Chourio que salió por encima del travesaño. Luego los negriazules se acercaron con un cabezazo de Luis Vallenilla al 63’ que se fue cerca del poste derecho, mientras que Yaracuyanos avisó con otro remate de Ledezma que rechazó en gran forma Romo.

Al 71’ llegó el gol minerista que nació de un saque lateral al área, ya que Andrés Rouga la “peinó” de cabeza y la esférica le quedó a Richard Blanco quien mandó un fuerte remate cruzado al fondo de la red para prender la fiesta en el CTE Cachamay.

Mineros lo volvió a intentar con dos buenos disparos de Orlando Cordero y otro de Richard Blanco al 86’, mientras que Yaracuyanos se acercó con un remate de Eduardo Bello y un cabezazo de Habynson Escobar, pero el marcador no se movió, por lo que los negriazules sumaron un nuevo triunfo en casa y ahora se enfocarán en el duelo de la próxima semana frente a Deportivo Táchira en San Cristóbal.

Ficha Técnica:

ACCD Mineros (1): Rafael Romo; Andrés Sampedro, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla; Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Orlando Cordero 69’), Ángel Chourio, Ricardo Páez (Ángelo Peña 51’); Richard Blanco y Zamir Valoyes (Edson Castillo 77’). DT: Richard Páez

Yaracuyanos FC (0): Daniel Valdes; Ederson Peñagos, José Mera, Ernesto Zerpa, Ramón Sánchez; Ángelo Juárez, Yerferson Velasco (Anthony Blondell 74’); Eduard Bello, Johan Moreno (Ángel Nieves 55’); Nicolás Ledesma (Rafael Rodríguez 85’), Habynson Escobar. DT: Manolo Contreras

Gol: Richard Blanco 71’
Tarjetas amarillas: Rafa Romo 76’ (MIN); Yerferson Velazco 59’, Angelo Juárez 74’ (YFC)
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)
Estadio: CTE Cachamay
Asistencia: 4637 personas (Declaración oficial del club).

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos