FútbolNoticiasPrimera División

Mineros superó al Atlético en el Brígido

Mineros-Atlético

Con garra y buen fútbol, Mineros de Guayana consiguió un luchado triunfo en la capital tras derrotar 3-1 al Atlético Venezuela, en un duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura que se realizó en un césped del estadio Brígido Iriarte en muy malas condiciones.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón se quedaron con la victoria gracias a los goles de Julián Hurtado, Alejandro Guerra y Richard Blanco. Mineros dominó la primera parte con ataques rápidos, pero se le complicó el compromiso por la expulsión de Rafael Acosta al 55’, por lo que estuvo la última media hora con un hombre menos, pero lucharon con todo para sumar tres puntos que les permiten seguir en la pelea.

El equipo guayanés suma 31 puntos y ahora se enfoca en el partido de la próxima semana cuando se enfrenten en el CTE Cachamay a Tucanes de Amazonas.

En los primeros minutos, Mineros intentó mostrar su buen fútbol, tomando el control de la esférica en el irregular terreno del estadio capitalino, mientras que los locales buscaron atacar por los costados para llegar por la vía aérea y de esa forma contaron con una ocasión de cara al arco con un cabezazo de Luciano Ursino al 3’ que controló Rafa Romo.

Por su parte, el cuadro guayanés se acercó seis minutos después, cuando Alejandro Guerra envió un gran pase en profundidad a Zamir Valoyes, quien quedó mano a mano con el arquero y lo superó con un remate de “sombrerito” que rechazó un defensor en la línea.

Al 19’ los mineristas, que jugaron con su uniforme alternativo, tuvieron otra buena oportunidad con un chute de Zamir Valoyes dentro al borde del área que se fue muy cerca del poste derecho. Los locales buscaron inquietar el arco negriazul con la velocidad de Luciano Ursino y de Luis  Salmerón, pero el cuadro guayanés consiguió abrir el marcador al 26’ con un gol de cabeza de Julián Hurtado tras el cobro de un córner.

Goles mineristas
La jugada nació en un contragolpe encabezado por Alejandro Guerra y que terminó con otro disparo de Valoyes que terminó en un córner. En esa pelota parada “El Lobo” se la cedió a Ricardo David Páez quien envió un centro al área para que Hurtado mandará el balón al fondo de la red para el 1-0.

Mineros dominó de buena forma esos minutos el partido con ataques rápidos y al 33’ amplió la diferencia, cuando el capitán Luis Vallenilla cedió la esférica a Guerra dentro del área, quien se quitó a un defensor y mandó un gran remate que dejó sin nada que hacer a Javier Toyo para que se prendiera la celebración de todo el plantel y de los fanáticos negriazules que viajaron a la capital.

El cuadro guayanés contó con otra ocasión al 36’ con un chute de Richard Blanco que pasó muy cerca del poste izquierdo, mientras que los locales respondieron con un chute lejano de Calderón y un cabezazo de Guillermo Octavio en el último minuto del primer tiempo que se estrelló en el travesaño.

Para el segundo tiempo el cuadro local salió con todo al ataque, mientras que los guayaneses buscaron de contragolpe y de esa forma contaron con una oportunidad con un remate de Valoyes al 50’, mientras que Atlético se acercó con un chute de Juan Tineo que rechazó Romo.

Esfuerzo negriazul
Al 55’ salió expulsado por doble tarjeta amarilla Rafael Acosta y el partido se le complicó al cuadro guayanés, porque los locales se lanzaron con todo al ataque bombardeando el arco negriazul. Atlético descontó al 65’, cuando Héctor “Turbo” González sacó un fuerte chute dentro del área rechazado por Romo, pero el rebote se lo encontró Luis Salmerón quien solo la empujó para el 1-2.

Los negriazules defendieron con mucha garra y esfuerzo colectivo ante todos los ataques de los capitalinos y de contragolpe contaron con una ocasión al 68’ con un remate de “globito” de Alejandro Guerra que intentó sorprenderá Toyo, mientras que Atlético estuvo cerca con un chute de Anthony Uribe que despejó el arquero minerista

Mineros logró el gol de la tranquilidad al 75’, cuando Guerra envió un centro y en el área “El Avioncito” Blanco mandó un remate de cabeza que terminó en el fondo de la red para decretar la victoria 3-1, con lo que los guayaneses suman un importante resultado en la capital para seguir peleando.

Ficha técnica

(1) Atlético Venezuela: Javier Toyo; Giovanny Romero, Diego Menghi, Javier González (Héctor González 60’), David Mcintosh; Homero Calderón, Guillermo Octavio, Jhonny González (Juan Tineo 37’), Luciano Ursino; Jorge Casanova (Anthony Uribe 73’) y Luis Salmerón. DT: José Hernández.

(3) ACCD Mineros: Rafael Romo, Andrés Sampedro, Andrés Rouga, Julio Machado, Luis Vallenilla; Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Edson Castillo 58’); Zamir Valoyes (Orlando Cordero 70’) y Richard Blanco (Julio Machado 79’). DT: Richard Páez.

Goles: 0-1 Julián Hurtado (26´), 0-2 Alejandro Guerra (34´), 1-2 Luis Salmerón (65´), 1-3 Richard Blanco (75´).
Tarjetas amarillas: Luciano Ursino 20’, Luis Salmerón 28’ (ATL); Richard Blanco 38’, Edson Castillo 58’, Rafael Acosta 55’, Edgar Jiménez 89’ (MIN).
Expulsados: Diego Menghi 90’ (ATL) Rafael Acosta 55’ (MIN)
Árbitro: Joan Leal (Aragua)
Estadio: Brígido Iriarte- Caracas

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos