FútbolNoticiasPrimera División

Mineros superó al Zamora en casa

20140122 richard blanco mineros

El Zamora Fútbol Club cayó derrotado 4-2 ante Mineros de Guayana, en la disputa de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014, en un encuentro con muchos goles y una gran muestra de fútbol en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

La primera parte fue una historia inédita, con dos equipos que propusieron y buscaron la victoria en Puerto Ordaz, a penas al 7’ los locales tuvieron la primera de peligro con un remate de Ángel Chourio que exigió la intervención de Alexis Angulo para enviarla por la última línea.

En la siguiente el blanquinegro avisó, con un pase largo de Pedro Ramírez para Jhon Murillo que este envió al cuerpo del golero oriental. Sin embargo un minuto más tarde, Juan Falcón recibe un pase en el área, gana con fuerza a los defensores e incrusta el primero de la tarde para los barineses.

Mineros no se amilanó e intentó con remates que no tendrían destino gol, hasta el minuto 32’ cuando un error defensivo del conjunto llanero dejó en mano a mano a Zamir Valoyes que definió rastrero al bajante izquierdo zamorano para marcar la paridad. Los guayaneses aprovecharon el momento para aumentar la cuenta al 36’ cuando Luis Vallenilla recibió un pase dentro del área y colocó a ganar al negriazul.

El juego inició una fiesta de goles al 42’ cuando con un pase largo de Falcón, Ricardo Clarke sacó a un defensor y remató de derecha para marcar el empate momentáneo 2-2. Cuando todo parecía definido en el primer tiempo, nuevamente un error en la última línea dejó sólo a Richard Blanco que recibió un centro y remató sólo para colocar el 3-2 final del medio tiempo.

Para el complemento el ritmo futbolístico no bajó, el local mantuvo su propuesta en el toque rápido de tres cuartos de cancha y un visitante que poco pudo entenderse en la parte defensiva.

Al 60’ en la primera de peligro de la primera parte, “El Avioncito” Blanco aprovecho una conexión fuera del área y mandó un gran remate desde fuera del área para colocar el 4-2 en el marcador y el segundo en su cuenta personal.

Cuatro más tarde la tarde empezó a colocarse gris cuando, Luis Vargas recibe la segunda amarilla y deja con un hombre menos a los de Noel Sanvicente.

El DT barinés sacrificó a Ricardo Clarke y dio ingreso a Víctor Pérez para tomar el medio defensivo.  Al 83’ Falcón remató desde fuera del área y la estrelló en el travesaño, en la siguiente Pierre Pluchino cabeceó sin marca y Rafael Romo le negó el tanto para mantener el 4-2 final. 

FICHA TÉCNICA

Mineros de Guayana (4): Romo; Vallenilla, Machado, Rouga, Sampedro; Jiménez, Acosta, Guerra, Chourio (Páez 73’); Valoyes (Velázquez 80’), Blanco (Cordero 73’).

Zamora FC (2): Angulo; Zafra, López, España, Ovalle; Vargas, Flores (Torres 46’), Ramírez (Pluchino 72’), Murillo, Clarke (Pérez 66’); Falcón.

Goles:Falcón 12’, Clarke 42’ (ZFC) Valoyes 32’, Vallenilla 36’, Blanco 46’, 60’ (ACM)

Amonestados:Flores 9’, Ovalle 14’, Vargas 33’ y 64’, López 52’ (ZFC) Machado 24’ (ACM)

Expulsados: Vargas 64’ (ZFC)

Árbitro Principal: José Argote (Zulia)

Asistentes: Rafael Yánez y Adrián Medina (Anzoátegui)

Estadio: CTE Cachamay

Prensa Zamora
Foto: Archivo
Lavinotinto

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos