Copa LibertadoresCopas

Mineros sumó un punto ante Huracán en Libertadores

mineros huracan

Mineros de Guayana igualó 2-2 con el Club Atlético Huracán, en su debut en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, que se disputó en el estadio Tomás Alfredo Ducó, de Buenos Aires.

Zamir Valoyes, al minuto 21 y al 80’, marcó los tantos del cuadro negriazul, que sumó su primer punto en la competición de clubes más importante de Sudamérica. Por el combinado argentino anotaron Lucas Villarruel (28’) y Eduardo Domínguez, al minuto 88.

A Mineros le costó, desde el arranque del partido, tener la pelota. Desde el pitazo inicial, los negriazules tuvieron que adaptarse al ritmo que imponía Huracán, quien manejó los tiempos en los primeros ocho minutos.  Apenas en el tercer minuto de juego, Ramón Ábila intentó sorprender a Rafael Romo, con un remate dentro del área, pero el portero minerista evitó la caída de su arco.

Luego del asedio argentino, los guayaneses tuvieron la primera del partido, al minuto nueve, con un tiro libre ejecutado por Gabriel Cichero, que el guardameta Marcos Díaz contuvo. Tres minutos después, Alejandro Romero Gamarra por poco marca el primero de la noche, pero la esférica se estrelló en el travesaño.

Al 14’, Patricio Toranzo mandó un centro desde la derecha para Ábila, quien remató a las manos de Romo. Al 16’, el propio Toranzo disparó potente y abajo, pero nuevamente el meta negriazul rechazó al córner.

A pelota parada

Mineros, de a poco, se fue acercando al territorio rojiblanco. Al minuto 21, Richard Blanco realizó una jugada individual y recibió una falta al borde del área. Zamir Valoyes se paró detrás de la pelota y, con un potente remate, la mandó al fondo de la red, para el 0-1.

La alegría minerista duró siete minutos, pues Lucas Villarruel aprovechó un balón rifado dentro del área y no perdonó con el arco vacío, para poner el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, el duelo se tornó de ida y vuelta, pero sin acciones de peligro. Al 44’, Huracán realizó su primera sustitución, tras la lesión de su cancerbero, Marcos Díaz. Luego de tres minutos de reposición, culminó la primera parte.

Embates constantes

En la segunda etapa, los primeros 15 minutos transcurrieron sin novedades. Al minuto 62, el técnico negriazul, Marcos Mathías, empezó a hacer movimientos. Sustituyó a Ebby Pérez y en su lugar ingresó Ángelo Peña, con la intención de tener más la pelota en el medio sector. Huracán respondió con la entrada de Daniel Montenegro por Luciano Balbi.

Peña tuvo una clara al 71’, tras recibir un pase filtrado por parte de Valoyes, que lo dejó mano a mano con el portero, pero este último sacó el balón al tiro de esquina. En la fracción 76, remates de Blanco y Acosta se estrellaron en el palo de la portería argentina, y un minuto después, Montenegro hizo lo propio en la valla minerista.

Cerca de la victoria

Mineros se puso en ventaja al minuto 82, luego de que Valoyes cobrara de manera perfecta un penal, tras ser derribado dentro del área. Pero a dos minutos del final, a Ábilale fue sentenciada falta dentro del área para la pena máxima. Domínguez la mandó adentro y decretó el 2-2 definitivo.

Ahora, el cuadro negriazul tendrá que empezar a preparar todo para su próximo partido copero, ante Universitario de Sucre, de Bolivia, el martes 3 de marzo, en el CTE Cachamay, a partir de las 6:15 de la tarde.

Ficha técnica:

(2) Huracán: Marcos Díaz (Mathías Giodarno 44’); Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi (Daniel Montenegro 63’), Federico Vismara, Lucas Villaruel, Alejandro Romero, Patricio Toranzo (Ezequiel Gallegos 80’), Agustín Torassa y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

(2) Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Rafael Acosta (Arnold López 82’), Edgar Jiménez, Anthonys Matos, Ebby Pérez (Ángelo Peña 62’), Zamir Valoyes (James Cabezas 87’) y Richard Blanco. DT: Marcos Mathías.

Goles: Lucas Villaruel 27’ y Eduardo Domínguez 88’ (HUR); Zamir Valoyes 21’ y 82’ (MIN).
Tarjetas amarillas: Julio Machado 88’ y Ángelo Peña 90+2 (MIN).
Tarjeta roja: No hubo.
Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires, Argentina.

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Cortesía de lanacion.com.ar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos