FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sumó tres a su cuenta

carabobo

El Carabobo FC cayó 2-0 ante Mineros de Guayana, en un partido correspondiente a la novena jornada del torneo clausura que se celebró este domingo en el Centro Total de Entretenimiento “Cachamay” de Puerto Ordaz.

Un gol de Rafael Acosta (21 min) y un controversial penal convertido por Ricardo David Páez sobre el final del compromiso (90+4 min) le permitieron a la escuadra de Carlos Maldonado conservar su invicto en el torneo.

El encuentro se mostró bastante parejo en las primeras de cambio, si bien los locales se hicieron con el control de la pelota, los granates bien parados en la cancha supieron como mantenerlos lejos del área y crearon peligro a la contra.

Las primera ocasión clara fue para los carabobeños y llegó a los 5 minutos a pelota parada, luego de que Luís Roberto Seijas cobrara un potente tiro libre desde unos30 metrosque hizo volar a Tito Rojas, posteriormente en segunda instancia Robert Garcés tomo el rebote y mandó un disparo que se fue al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos el juego se fue tornando más trabado con numerosas faltas en ambas franjas y a pesar que se intensificó el asedio negriazul con jugadas individuales, la zaga granate pudo contener las arremetidas.

A los 21 minutos el equipo sureño abriría el marcador por intermedio de Rafael Acosta, quien recorrió unos diez metros con pelota dominada hasta el frontal del área, para luego mandar un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo del marco granate antes de irse al fondo de las redes.

Después del gol en contra la vinotinto regional no bajó los brazos y se mantuvo concentrada en el partido, generando llegadas colectivas que hicieron retroceder a los negriazules. Sobre el final de la etapa inicial se generó una jugada polémica tras un tiro de esquina, pues un cabezazo industrial impactó en la mano de un defensor guayanés, pero no hubo cobro y con el 1-0 culminaría el primer tiempo.

Tras el descanso el combinado industrial salió embalado en búsqueda del empate y con mucha intensidad fue el claro protagonista y dominador del segundo tiempo. El granate adelantó sus líneas y presionó bien la salida de los negriazules para tomar el control de la esférica desde el arranque del complemento.

En el propio primer minuto de la reanudación los vinotintos mostraban sus ganas con una jugada colectiva que culminó con un disparo de Héctor González que se fue cerca. Seguidamente Alex Salazar con un zurdazo a media distancia hacia trabajar a Rojas, pero se mantenía el 1-0.

A los 51 minutos el conjunto carabobeño hilvanaría una contra que por muy poco no valió la igualdad, luego de que Seijas centrara desde la izquierda una pelota que Salazar estuvo cerca de impactar con una acrobática chilena, el balón caería en los pies de Heiber Díaz en el borde del área y esté de derecha soltó un disparo que detuvo Tito Rojas.

Un minuto más tarde la arremetida continuaría, luego de que Salazar colgara en el balcón del área una pelota que bajo con el pecho Díaz, para que Chaurant de izquierda mandara un potente riflazo que se fue a centímetros del travesaño.

En la fracción 65 el “Turbo” González centraría desde la derecha un balón que Salazar impacto de primera con una media volea, pero nuevamente aparecería Rojas.

Alberto Nino Valencia intentaría quebrar el empate y arriesgó mucho más al mandar al campo a Torrealba, para conformar una línea de tres en el frente de ataque. Carabobo seguía asfixiando al local y a los 79 minutos Seijas de izquierda también estuvo cerca de anotar.

Mineros respondería a los 80 minutos con una jugada generada por dos futbolistas que ingresaron en la segunda mitad. Ricardo David Páez le filtró una pelota a Julio Gutiérrez, quien se acomodaría para rematar dentro del área, pero su disparo fue contenido por Carlos Salazar.

En el 89 Giovanny Romero sacaría muy cerca de la línea de gol un cabezazo granate tras un tiro de esquina que llevaba como destino las redes, sin embargo el defensor sureño despejo in extremis.

Ya en tiempo agregado el principal sancionaría una controvertida pena máxima para los guayaneses, tras considerar que el portero Salazar derribó en el área al juvenil Machís. Ricardo David Páez transformaría desde los doce pasos para colocar el 2-0 final.

Victoria para Mineros de Guayana sobre el Carabobo FC que deja a los granates en el fondo de la tabla acumulada con 15 puntos, sin embargo se mantienen a 4 unidades de la permanencia tras la caída de Estudiantes de Mérida 2-1 ante Caracas FC.

Ficha Técnica: 

Mineros de Guayana (2): Tito Rojas, Francisco Parra, Giovanny Romero, Walter Moreno, Luis Vallenilla (Rubén Yori – 66 min), Rafael Acosta, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Jorge Rojas (Ricardo Páez – 76 min), Darwin Machís (Juv), Jorge Serna (Julio Gutiérrez – 69 min). DT Carlos Maldonado

Carabobo FC (0): Carlos Salazar, Johandrys Herrera (Rafael Fefo – 78 min), Atahualpa González, Angel Ojeda, Luis Roberto Seijas, Leopoldo Jiménez (Franco Acosta – 84 min), Alex Salazar (José Torrealba – 65 min), Héctor González, Robert Garcés (Juv-93), Oswaldo Chaurant, Heiber Díaz. DT Alberto Valencia

Goles: 1-0 Rafael Acosta – 21 min (Mineros de Guayana), 2-0 Ricardo Páez – 90+4 (Mineros de Guayana)

Amonestados: Atahualpa González – 13 min (Carabobo FC), Leopoldo Jiménez – 27 min (Carabobo FC), Rafael Acosta – 53 min (Mineros de Guayana), Johandrys Herrera – 57 min (Carabobo FC), Darwin Machís – 81 min (Mineros de Guayana), Heiber Díaz – 85 min (Carabobo FC), Carlos Salazar – 90 min (Carabobo FC), Angel Ojeda – 90 min (Carabobo FC)

Árbitros: Marcos Suárez (principal), William Gómez (1er asistente), Gabriel Lozada (2do asistente),  Giancarlo Perluzzo (4to arbitro)

Estadio: Centro Total de Entretenimiento “Cachamay” de Puerto Ordaz

Hora: 5:00 pm

Asistencia: 14.541 personas (Declaración Oficial del Club)

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos