FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sumó sus primeros puntos y hundió aún más a Portuguesa

Mineros-Estudiantes

Mineros de Guayana aprovechó la pelota parada para derrotar 0-1 a Portuguesa FC, en un intenso partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura del balompié criollo, que se disputó en el estadio José Antonio Páez, de Araure, a puerta cerrada.

El gol del triunfo fue obra de Gabriel Cichero, quien se atrevió con un potente remate desde unos 30 metros y la mandó al fondo de la redes, para que los negriazules sumaran sus primeros tres puntos del campeonato.

Mineros se adueñó de la pelota y, apenas al primer minuto de juego, generó la primera jugada del peligro. Gabriel Cichero mandó un pase largo para Richard Blanco, quien controló dentro del área y luego sacó un remate, que se fue apenas desviado. Un minuto después, Blanco filtró un balón para James Cabezas, pero el colombiano no llegó a tiempo.

Los dueños de casa no se achicaron ante los ataques mineristas y, al minuto cinco, Enson Rodríguez disparó potente de pierna derecha, pero Rafael Romo estuvo atento y evitó la caída de su arco.

El duelo se tornó de ida y vuelta, pero sin un claro dominador. Al minuto 15, el cuadro guayanés tuvo otra clara, tras una jugada colectiva, que terminó con dos remates de Rafael Acosta. En el primer intento, Acosta la estrelló en un rival y, en el siguiente, el portero rival, Luiyis Palomino, reaccionó a tiempo y la mandó a un costado.

En la fracción 35, Cabezas  recibió un centro desde la banda izquierda por parte Cichero, pero el frentazo del artillero llegó sin problemas a las manos de Palomino.

Los últimos 10 minutos, hubo pocas jugadas de gol y, al término de un minuto de reposición,  el árbitro principal, Randy Torrealba, decidió ponerle fin a la primera mitad, con el marcador 0-0.

Golazo del triunfo

El segundo tiempo arrancó movido. Apenas al minuto 50, Enson Rodríguez tiró un pase perfecto para Willian Colina, pero Romo achicó a tiempo. Cuatro minutos después, Arnold López probó con un chute desde unos 20 metros, pero Palomino activó los reflejos y ahogó el grito de gol.

El banco minerista se empezó a mover al minuto 55, cuando Luis Guerra tomó el puesto de Ángelo Peña, para desequilibrarel área rojinegra. No fue sino hasta el 63’ que apareció el primer tanto de la tarde. Gabriel Cichero ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros y la mandó a guardar, para el 0-1.

Los encargados de la dirección técnica de Mineros para este partido, Antonio Franco y Miguel Acosta, le dieron ingreso a Zamir Valoyes por Richard Blanco, al minuto 73, y a Edson Castillo por Rafael Acosta, al 82’, con la intención de aumentar la ventaja y mantener el arco cero.

Orden defensivo

En las postrimerías del partido, Portuguesa por poco lo empata, luego de que Colina se internara en el área minerista y sacara un disparo -un poco incómodo- tras el buen cierre de Romo.

El juez principal añadió cuatro minutos y la escuadra local se volcó al ataque, en busca de la paridad, pero sin suerte. Así, Mineros sumó sus primeros tres puntos del Torneo Clausura y ahora deberá empezar a trabajar con la mente puesta en su próximo rival: Aragua FC,  a quien enfrentará el domingo 25 de enero, en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde.

Ficha técnica:

(0) Portuguesa FC: Luiyis Palomino; Jorge Ortiz, José Páez, Francisco Fajardo, Bladimir Morales, Wuiswell Isea (Víctor Villarreal 75’), Manuel Cuárez, Cristian Cásseres (Guillermo Stradella 76’), Enson Rodríguez, Alexis Saavedra (Bernaldo Manzano 34’) y Willian Colina. DT: Lenín Bastidas.

(1) Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Rafael Acosta (Edson Castillo 82’), Anthonys Matos*, Ángelo Peña (Luis Guerra 55’), Arnold López, Richard Blanco (Zamir Valoyes 73’) y James Cabezas. DT: Antonio Franco.

Tarjetas amarillas: José Páez 20’, Bernaldo Manzano 56’ y Enson Rodríguez 73’ (POR); Anthonys Matos 50’, Richard Blanco 56’, Rafael Romo 79’ y Gabriel Cichero 90’ (MIN).
Gol: Gabriel Cichero 63’ (MIN).
Árbitro: Randy Torrealba (Lara).
Estadio: José Antonio Páez, Araure.

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos