FútbolNoticiasPrimera División

Mineros solo piensa en el Zulia

LUIS CHARA QUIERE EL CUPO A LA COLA LIBERTADORES - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Un objetivo claro le queda a Mineros de Guayana en el Temporada 2011-2012 del fútbol profesional de Venezuela, y es buscar su clasificación a la Copa Libertadores de 2013 cuando visite al Zulia FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo el próximo domingo. El plantel minerista cayó por la mínima en la jornada 16 frente al CD Lara, en el último partido en el CTE Cachamay por la presente zafra.

Desde tempranas horas de la tarde las tribunas del coso de Castillito se fueron llenando, y la lluvia vespertina no impidió que la afición acompañara a los negriazules en el compromiso dominical donde querían la victoria para seguir la lucha por el torneo. El resultado no se le dio a los de Guayana, pero aún hay objetivos por cumplir y en el plantel lo tienen claro.

Resta una fecha clave para los mineristas, que deberán sumar de a tres para conseguir su cupo a la Copa Libertadores del año 2013. Mineros está en el segundo lugar del Clausura con 33 puntos y es tercero por diferencia de goles en la acumulada con 61, igualado en puntos con el Caracas FC. Los de Guayana tienen a los capitalinos y al Deportivo Anzoátegui como rival para pelear por los dos cupos que quedan a la justa internacional.

“Queda una fecha muy importante para conseguir una de nuestras aspiraciones que es un cupo internacional en la Copa Libertadores. Sabemos que no es un partido fácil, que tenemos dos rivales más, y nosotros tenemos la primera opción. Hay que sacar ventaja de eso, todos vamos de visitante y pensar que es el último partido. Debemos terminar bien y más por lo que se está jugando”, aseguró el volante de contención colombiano, Luis Felipe Chará.

Los negriazules ya aseguraron su presencia en la Copa Sudamericana tras el campeonato de la Copa Venezuela, pero quieren cerrar de la mejor manera su participación en esta temporada, concretando dos copas internacionales en un mismo año, toda una hazaña para el equipo que dirige el experimentado Carlos Fabián Maldonado.

“El equipo se entregó”

Del partido des este domingo ante CD Lara, Chará rescató la entrega del equipo, “nuevamente un portero (Alan Liebeskind) sale figura, pero nos deja tranquilo que el equipo se entregó totalmente. Desde el inicio fue clara la propuesta de ir hacia adelante y conseguir la victoria frente a un muy buen rival”, comentó.

“Todos sabíamos que era una final, era el todo o nada. Lo asumimos así desde el inicio, por ahí de pronto no fuimos claros a la hora de definir y ellos sacaron ventaja de la única opción que tuvieron, se llevaron el triunfo y también el título”, dijo Chará, quien una vez más tuvo una destacada entrega en el compromiso. “(…) Cachamay estaba totalmente lleno. Cachamay respondió, pero eso es el fútbol. Cerrar este capítulo, hay que vivir el presente y el presente es Zulia”.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos