FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sigue en la lucha tras ganar a El Vigía

LUIS VALLENILLA MARCÓ EN UN MOMENTO CLAVE - FOTO ENMANUEL GÓMEZ

Con mucha garra y pundonor, Mineros de Guayana sacó una gran victoria frente al Atlético El Vigía 1-2, en un luchado partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura que se realizó este domingo en el estadio Ramón “Gato” Hernández.

Los negriazules con este resultado llegaron a 29 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla, metidos de lleno en la lucha por el título. El equipo guayanés se quedó con la victoria gracias a los goles de Richard Blanco y del capitán Luis Vallenilla Pacheco, mientras que por los locales marcó Norman Cabrera.

El partido se desarrolló bajo una fuerte lluvia que cayó en la ciudad andina, algo que afectó al complicado césped del estadio “platanero” e incluso postergó por más de media hora el comienzo del segundo tiempo.

Al inicio del partido, los locales salieron con mucha agresividad e intensidad, por lo que se acercaron con un remate de Edgardo Rito al 5’ y otro de Flavio De Oliveira que controló en buena forma el cancerbero Rafael Romo.

Los negriazules respondieron al 14’ con un disparo lejano del delantero Zamir Valoyes que se fue por un costado del arco y un tiro libre cobrado por Ricardo David Páez a las manos del arquero Adrián Rodríguez.

Por su parte, el cuadro “platanero” lo volvió a intentar con un chute de Flavio al minuto 16 y otro de Luis Rivas desde el borde del área que salió por encima del travesaño.  El equipo guayanés contó con una clara oportunidad al 19’ con un remate rastrero de Richard Blanco que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Al 25’ inició una fuerte lluvia en el estadio andino y los “plataneros” avisaron con un chute de larga distancia de Jackson Mijares que controló el arquero minerista Rafa Romo en dos tiempos. En el minuto 32 los negriazules contaron con una gran ocasión para abrir el marcador, cuando el árbitro principal Ángel Arteaga sentenció penal por una mano Alveiro Aislant dentro del área, quien detuvo un centro del volante Ángel Chourio.

El encargado de cobrar el penal fue Zamir Valoyes, pero su remate se estrelló en el travesaño. Los visitantes no se amilanaron ya que al 38’ volvieron a acercarse con un remate del ariete colombiano dentro del área que controló el cancerbero, así como con chutes lejanos de Blanco y Ángel Chourio, pero la lluvia complicó las acciones en ese final de la primera parte.

Triunfo luchado

En el segundo tiempo, los negriazules salieron con todo en busca del arco contrario y se acercaron con un cabezazo de Valoyes al 53’ y un disparo desviado de Rafa Acosta al 58’. Dos minutos después le fue anulado un gol a Darwin Gómez del cuadro local por posición adelantada.

Al 62’, el cuerpo técnico minerista realizó el primer cambio, dando entrada a Orlando Cordero por Zamir Valoyes y fue el propio delantero quien desbordó por el costado derecho para enviar un centro a “El Avioncito” Richard Blanco quien empujó la esférica desde el punto penal al fondo de la red para marcar su cuarto gol en el torneo.

Esos fueron minutos de gran intensidad en el partido, por lo que rápidamente Ángel Chourio sacó un chute desde el borde del área que se estrelló en el poste derecho y respondió Luis Rivas por los locales al 70’ con un remate que tuvo una gran respuesta de Rafa Romo.

Al 73’, los “plataneros” empataron el partido con un gol de Norman Cabrera quien empujó el balón al fondo de la red tras recibir un centro desde la derecha y dos minutos más tarde fue expulsado Ricardo David Páez por reclamar una fuerte falta a Alveiro Aislant .

Los negriazules anotaron el gol del triunfo en la jugada siguiente a la expulsión, ya que Eder Hernández cobró un tiro libre y envió el balón al área para que Luis Vallenilla Pacheco con un gran cabezazo colocara el 1-2 al 78’.

En los últimos minutos, Mineros aguantó con mucha garra el ímpetu de El Vigía y tuvo una última jugada de peligro con un remate de Acosta que controló el cancerbero. Los negriazules sumaron tres importantes puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura y se enfocan en el partido del próximo domingo frente al Atlético Venezuela en el CTE Cachamay.

Ficha Técnica:

(1) Atlético El Vigía : Adrián Rodríguez; Edgardo Rito, Luiyi Anaya, Alveiro Aislant, Jackson Mijares (Carlos Peralta 78’); Luis Rivas (Ender Gómez 88’), Johan Osorio, Flavio De Oliveira, Mario Ramírez (Harrinson Contreras 73’), Norman Cabrera y Darwin Gómez. DT: Ramón Hernández.

 (2) AC Mineros: Rafael Romo; Andrés Sampedro, Julio Machado, Julián Hurtado, Luis Vallenilla; Eder Hernández (Arnold López 79’), Rafael Acosta, Ángel Chourio (Edson Castillo 72’), Ricardo Páez; Zamir Valoyes (Orlando Cordero 62’) y Richard Blanco. DT: Amleto Bonnaccorsso.

Goles: Norman Cabrera 75′ (El Vigía) ; Richard Blanco 64′, Luis Vallenilla 78′ (Mineros)
Tarjeta amarilla:    Luis Rivas 42’, Johan Osorio 74’ (El Vigía);  Richard Blanco 26’, Orlando Cordero 62’ (Min)
Expulsado: Ricardo David Páez 75’ (Min)
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)
Estadio: Ramón “Gato” Hernández (El Vigía)

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos