FútbolPrimera División

Mineros sentenció a Metropolitanos en Cachamay

MINEROS -- METROPOLITANOS - FOTO ORLANDO GÓMEZ 5

Mineros de Guayana se estrenó con victoria en el CTE Cachamay y derrotó 1×0 a Metropolitanos FC, en un intenso partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que contó con 11.337 fanáticos acompañando a los negriazules en el coso guayanés.

El equipo dirigido por Richard Páez se apoyó en un gol de Rafael Acosta al minuto 73 para sumar sus primeros tres puntos del campeonato y, además, alargar a 29 su racha de duelos consecutivos sin conocer la derrota en condición de local.

La misión de Mineros era hacer respetar su casa desde el pitazo inicial, pero la primera jugada de peligro fue para Metropolitanos al minuto tres, luego de que César González llegó a la raya final y mandó un pase para Guillermo Fernández, quien sacó un remate de pierna derecha y la tiró afuera.

Al minuto 10 fue Mineros quien lo intentó por la vía del tiro libre, por intermedio de Breitner Da Silva, pero Javier Toyo controló sin problemas. Al 20’, el propio Da Silva se atrevió desde fuera del área, pero sin fortuna.

El combinado negriazul se fue adueñando de la pelota y al minuto 28 por poco inaugura la pizarra. Rubén Rojas aprovechó su velocidad, se internó en el área y tiró un pase atrás para Richard Blanco, quien le pegó de derecha y la estrelló en el travesaño.

Tres minutos más tarde, Da Silva mandó un pase filtrado y Blanco lo dejó pasar para Ángelo Peña, quien luego de sacarse a un defensor, mandó un zurdazo que se fue por encima de la valla rival. De allí en adelante, el compromiso se tornó de ida y vuelta, pero sin un claro dominador. Así terminó la primera parte.

Con la misma intensidad

En el segundo tiempo, Mineros comenzó con intenciones de abrir al marcador, y al minuto 47 casi lo consigue, tras un centro de Andrés Sampedro, que Peña impactó de cabeza y mandó por encima.

La respuesta de cuadro capitalino llegó al minuto 51,  tras un centro de Renier Rodríguez para César González, quien luego de bajarla dentro del área, remató con potencia y la echó afuera. Al 59’, Peña mandó un remate desde fuera del área, que pasó cerca del arco de Toyo.

Los negriazules mantuvieron el asedio y en la fracción 64  Richard Blanco se enrumbó al área y sacó un chute con poca potencia, que Toyo controló sin problemas. Un minuto  más tarde, Da Silva remató a pase de Vallenilla, pero el cancerbero capitalino evitó la caída de su arco.

Apareció el gol

Tanta fue la insistencia de los locales, que al minuto 73 cayó el gol. Orlando Cordero centró al área y, luego de un mal despeje de los defensores, el balón le quedó a Rafael Acosta, quien remató al arco y mandó a guardar la esférica, para el 1-0. Fue el décimo gol de Acosta con la camiseta negriazul, en 75  partidos en Primera División.

A partir de ese momento, los negriazules administraron la pelota y tuvieron otras ocasiones de cara al gol. Al 82’, Edgar Jiménez chutó desde fuera del área y pasó cerca. Un minuto más tarde, Blanco mandó un centro para Alberto Cabello, quien la impactó de primera y por poco sorprende a Toyo.

El tiempo se consumió y el árbitro principal, Francisco López, decidió ponerle fin al compromiso. Ahora, el cuadro guayanés deberá preparar todo para su próximo partido, ante Portuguesa FC, que se disputará el domingo 17 de agosto en el CTE Cachamay, a partir de las 5:00 de la tarde.

Ficha técnica

(1) Mineros: Tito Rojas; Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga, Andrés Sampedro; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ángelo Peña (Alberto Cabello 81’), Breitner Da Silva (Arnold López 77’); Richard Blanco y Rubén Rojas (Orlando Cordero 55’). DT: Richard Páez

(0) Metropolitanos FC: Javier Toyo; David McInotsh, Carlos Verdú, Rafael Mea Vitali, Renier Rodríguez; Anderson Arciniegas, Andrés Benítez, Nelson Hernández (Cristian Casseres 71’), Jorge Rojas; César González (Andrés Quintero 79’) y Guillermo Fernández (Nicolás Bubas 79’). DT: Hugo Savaresse

Gol: Rafael Acosta (73’) (MIN)
Tarjetas amarillas: Orlando Cordero (82’) y Arnold López (87’) (MIN); Andrés Benítez (24’) y Anderson Arciniegas (62) (MET)
Tarjeta roja: No hubo
Árbitro principal: Francisco López
Estadio: CTE Cachamay
Asistencia: 11. 337 fanáticos (Declaración oficial del club)

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos