Fútbol

Mineros sentenció a Estudiantes en la última jugada del partido

VALOYES SELLÓ EL TRIUNFO DE LOS GUAYANESES - FOTO ORLANDO GÓMEZ

En un contragolpe letal, en la última jugada del partido, al minuto 90+5, Zamir Valoyes anotó el gol que le dio el triunfo a Mineros de Guayana 1-2 sobre Estudiantes de Mérida, en un vibrante compromiso que se disputó en el estadio Metropolitano de Mérida, en reprogramación de la jornada ocho del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

El cuadro guayanés batalló hasta el final para sumar tres puntos importantes en suelo merideño, luego de estar abajo en el marcador, tras el gol de Over García –al 15’-, desde el punto penal. Julio Machado, en la fracción 57, puso la paridad en el marcador, al conectar de manera perfecta un tiro de esquina ejecutado por Ángelo Peña. Con la victoria, los negriazules llegaron a 22 puntos y subieron al sexto puesto de la tabla.

Mineros salió a hacer su juego, con toques a ras de piso, aprovechando la versatilidad de Ángelo Peña y Luis Guerra por las bandas. El primer aviso de los guayaneses apareció apenas al minuto cinco, cuando Rubén Rojas desbordó por la izquierda y sacó un fuerte remate, que pasó apenas desviado.

Pero cuando mejor jugaban los dirigidos por Antonio Franco, el árbitro principal sentenció penal a favor de Estudiantes, luego de que Edixon Cuevas derribó a Over García. Corría la fracción 14. Un minuto después, el propio García anotó el gol que puso el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento, Mineros intentó inquietar el pórtico defendido por Ángel Hernández, pero la defensa local estuvo ordenada y contrarrestó los embates de los visitantes.

Estudiantes empezó a tener el control de la esférica y, poco a poco, generó peligro en la portería de Rafael Romo. Al minuto 20, Marlon Bastardo sacó un remate, que Romo desvió a un costado, donde apareció Luis Blanco, quien también lo intentó, pero la echó por encima.

La respuesta minerista se dio al 43’, en un contragolpe encabezado por Rojas, quien se internó en el área y sacó un chute, pero Hernández mandó la pelota al tiro de esquina. Un minuto después, Over García se volcó al ataque y exigió a Romo. Al minuto 45, el propio García probó a Romo y, una vez más, el cancerbero negriazul respondió con categoría.

Le dio vuelta y lo ganó

Franco se vio obligado a hacer modificaciones para el comienzo de la segunda parte. José Manuel Velázquez tomó el lugar de Edixon Cuevas, quien arrastraba una tarjeta amarilla desde el minuto 14. Velázquez mantuvo a raya a los académicos.

El único objetivo de los guayaneses era la victoria y fueron por ella. Apenas al 56’, Rafael Acosta se atrevió con un disparo desde fuera del área, que se desvió en un rival y terminó en tiro de esquina. Peña cobró de manera perfecta y Julio Machado, de cabeza, la mandó al fondo de la red, para el 1-1.

Tras la paridad, Mineros se adueñó de la pelota y empezó a jugar con la desesperación de Estudiantes. Zamir Valoyes entró por Richard Blanco  al minuto 72, mientras que Anthonys Matos hizo lo propio por Rafael Acosta al 80’.

Rojas, uno de los que más buscó el gol, tuvo otra oportunidad al minuto 89. Luego de realizar una gran jugada individual desde la mitad de la cancha, el delantero dejó en el camino a tres rivales y desenfundó un derechazo ajustado, que pasó apenas desviado.

Con el tiempo cumplido, el árbitro añadió cuatro minutos y, al 90+3’, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Ángelo Peña y Marlon Bastardo se fueron expulsados con tarjeta roja directa.

En la última jugada del partido, Mineros gestó un contragolpe letal. Con superioridad numérica –tres contra dos- Zamir Valoyes prendió los motores y, desde el borde del área, sacó un derechazo potente al palo más alejado de Hernández, que nada pudo hacer para evitar el tanto que le dio la victoria 1-2 a Mineros.

Ficha técnica:

(1) Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández; Héctor Acosta*; Ángel Ojeda, Richard Lobo*, Marlon Bastardo, Jesús Quintero (Winston Azuaje 65’), Wislintos Rentería, Luis Blanco (Oscar Guillén 63’), Luis Barrios (Javier Guillén 86’), César Alzáte y Over García. DT: Francisco Moreno.

(2) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Andrés Sampedro*, Julio Machado, Edixon Cuevas (José Manuel Velázquez 46’), Álvaro Castro, Edson Castillo, Rafael Acosta (Anthonys Matos 80’), Luis Guerra*, Ángelo Peña, Rubén Rojas y Richard Blanco (Zamir Valoyes 72’). DT: Antonio Franco.

Goles: Over García (p) 15’ (EST); Julio Machado 57’ y Zamir Valoyes 90+5’ (MIN).
Tarjetas amarillas: Over García 16’, Ángel Ojeda 28’ y Jesús Quintero 36’ (EST); Edixon Cuevas 14’, Julio Machado 25’, Edson Castillo 70’, Richard Blanco 71’, Anthonys Matos 86’ y Rafael Romo 87’ (MIN).Tarjetas rojas: Marlon Bastardo 90+3’ (EST); Ángelo Peña 90+3’ (MIN).
Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).
Estadio: Metropolitano de Mérida.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos