FútbolNoticiasPrimera División

Mineros se llevó su primera victoria del Clausura

mineros-gol-656x340CD-2012

Los tres primeros puntos del Torneo Clausura fueron negriazules. Con un marcador de 1×0 sobre Real Esppor Club, Mineros de Guayana comenzó el año 2012 y consiguió la victoria del partido con gol del chileno Julio Gutiérrez en el estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso la tarde del sábado.

Mineros empezó con el pie derecho el torneo venezolano y pese a la dificultad que representó la cancha capitalina, los negriazules pudieron sumar de a tres y quedarse con la victoria. Una vez más el jugador chileno al servicio de Mineros fue el protagonista del gol y tal y como lo hizo en el Apertura, le marcó a los “merengues” para ganar el compromiso.

El partido entre guayaneses y capitalinos sirvió para que debutara en el equipo el colombiano Jorge Horacio Serna, quien entró como cambio en el segundo tiempo. Ricardo David Páez volvió a sumar minutos en partido oficial, también en el complemento. El técnico Carlos Maldonado no pudo dirigir el compromiso desde el terreno, pues cumplía el último partido de sanción de los tres que le impuso el Consejo de Honor de la FVF en Diciembre.

Los negriazules volverán a la acción en la cuarta fecha cuando reciban en el CTE Cachamay al Deportivo Anzoátegui. El partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura ante Estudiantes de Mérida fue reprogramado por la presencia de varios jugadores mineristas en los compromisos de la Selección de Venezuela en territorio estadounidense.

Primera final aprobada
Con un complicado terreno de juego Real Esppor y Mineros jugaron los primero 45 minutos, pero poco fútbol pudieron proponer ambos conjuntos, pues el estado del campo no permitía a los protagonistas brindar mejor espectáculo. Un intento de José Manuel Velázquez tras tiro de esquina de Alejandro Guerra, y otro de Julio Gutiérrez a pase de Jorge Rojas fue lo más cercano para los guayaneses.
De su lado, el conjunto merengue tuvo las más claras del partido a la altura del minuto 29 por intermedio de Charlis Ortiz. El delantero de El Tigre se sacó la marca de dos mineristas y disparó al arco, pero pegó el esférico del travesaño defendido por Rojas. Un minuto más tarde repetía el peligro sobre los guayaneses, pero Ortiz mandaba la pelota por un costado.

En la segunda mitad Mineros salió decidido a cambiar la historia del compromiso y a tres minutos de reiniciado el duelo consiguió el gol que al final definió el encuentro. Una jugada que comenzó por el costado derecho, dejó el balón para Jorge Rojas en el otro extremo del campo y este la colocó para que Gutiérrez con un toque la mandara al fondo de la red defendida por Javier Toyo.
Así se abrió el marcador y los fanáticos guayaneses que se trasladaron hasta  el estadio capitalino para aupar al equipo celebraron el primer tanto de los mineristas en el Torneo Clausura. Una segunda ocasión de gol al minuto 65 no pudo ser concretada por Darwin Machis cuando estrelló una pelota del travesaño después de un rebote que dio Javier Toyo ante un disparo de Luis Vallenilla.

Cambios en ambos equipos, amonestaciones negriazules y ataques del conjunto capitalino completaron el encuentro sin provocar modificación alguna en el marcador. Los locales exigieron del cancerbero Tito Rojas y todo el plantel negriazul en varias oportunidades para frenar la arremetida que tuvieron sobre el arco minerista con intención de empatar el compromiso.
Mineros así sumó los primeros tres puntos del Clausura y a falta de que se complete la jornada se encuentra en el liderato de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
REAL ESPPOR (0): Javier Toyo, Marlon Bastardo, Daniel Benítez, Luigy Erazo, Leo Bautista, Víctor García, Mijaíl Avilés (Diego Espinel 59’), Bremer Piñango, Javier Campos (Camilo Ramírez 76’), Heatklif Castillo (Andrés Formento 67’), Chalis Ortiz. DT: Charles López

MINEROS (1): Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Agnel Flores, Rafael Acosta, Alejandro Guerra (Ricardo Páez 81’), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (Jorge Serna 76’), Darwin Machis (Edson Castillo 90+2). DT: Carlos Maldonado

GOLES: Julio Gutiérrez 48’ (MIN)

TARJETA AMARILLA: Mijaíl Avilés 21’ (REC) Rafael Acosta 57’, Tito Rojas 68’, José Manuel Velázquez 70’ (MIN)

ÁRBITRO: Luis Márquez (Portuguesa)

ESTADIO: Brigido Iriarte de Caracas

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos