FútbolNoticiasPrimera División

Mineros doblegó al Anzoátegui

20120130_Rafa_Acosta_Mineros2

Un notable segundo tiempo coronó una positiva presentación de Mineros de Guayana, que sin muchos sobresaltos, superó en una tarde lluviosa al Deportivo Anzoátegui, con pizarra de 2-0, con goles de Rafa Acosta y Jorge “Zurdo” Rojas, éste último desde el punto penal.

Fue la vuelta de los negriazules al CTE Cachamay, tras la derrota ante el Zulia en la última fecha del torneo anterior. Pese a la lluvia, cerca de 15 mil personas presenciaron un duelo que se saldó con un balance positivo y que quizás pudo  haber terminado con una mayor diferencia de goles.

Maldonado no se guardó nada y salió con su once clásico, contando con José Manuel Velásquez, Alejandro Guerra y Darwin Machís para la titularidad, pese al cansancio acumulado por el trío, luego de participar en la gira de la selección nacional por Estados Unidos.

Del otro lado, Daniel Farías también colocó a Leo Morales y Carlos Salazar, que llegaron al equipo en idénticas circunstancias.

Dos planteamientos similares sobre el césped, 4-4-2 clásico, pero con Mineros asimilándolo de mejor manera, dominando la posesión del balón desde el principio y creando las opciones para adelantarse en la pizarra.

Un cabezazo de Chará a los14’, dos llegadas con Machís y un remate de Rafa Acosta, le avisaron a Morales que la cosa iba en serio, más, cuando la visita apenas atinó a responder con esporádicos ataques que no representaron peligro para Tito Rojas.

Pero hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran los goles que justificaran el dominio de los de casa. Maldonado había movido el banco con el ingreso de Ricardo David Páez por un Alejandro Guerra que estuvo poco activo.

Corría el minuto65’cuando Machís inicia la acción desde la izquierda, Vallenilla conecta pero quedó un rebote que fue a parar a los pies de Rafa Acosta, quien sin pensarlo dos veces remata al arco y vence a Morales para desatar el grito en las tribunas. 1-0, merecido y corto, por el trámite.

Páez, con poco en la cancha, iba a ser fundamental para el segundo, tras ser derribado en el área grande a los71’. Jorge Rojas tomó el balón y se hizo cargo de la pena máxima, cobrando de forma impecable a la izquierda de Morales, quien intentó adivinar hacia su derecha. Nuevo grito, 2-0 y juego liquidado.

Anzoátegui no había llevado peligro y la tendencia no la iba a cambiar ni el ingreso de Gelmin Rivas, quien tomó el lugar de Armando Maita, pero apenas si llegó a tocar el balón en algún momento.

Historia terminada y Mineros justificó el descanso de quince días que tuvo luego de vencer al Esppor en la primera fecha. Los negriazules tienen dos triunfos en dos presentaciones y no han recibido goles, mirando con optimismo un futuro que tiene su próxima para en San Felipe, donde los esperará Yaracuyanos en el marco de la quinta fecha, tercera en la práctica para los de Maldonado.

Así formaron

MINEROS (2): Tito Rojas; Giovanny Romero, José M.Velázquez, Walter Moreno y Luis Vallenilla; Luis Chará, Rafael Acosta (Agnel Flores87’), Alejandro Guerra (Ricardo Páez65’) y Jorge Rojas; Julio Gutiérrez (Jorge Serna71’) y Darwin Machis. DT: Carlos Maldonado

ANZOÁTEGUI (0): Leo Morales; Jhonny Mirabal, Javier López, Carlos Salazar y Juan Fuenmayor; Mauricio Ruiz (Jesús Hernández80’), Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández y Rolando Escobar (Emerson Acuña65’); Armando Maita (Gelmin Rivas72’) y Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías


Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos