FútbolNoticiasPrimera División

Mineros se enfrentará con jugadores de la segunda

MALTIN POLAR SIGUE APOYANDO A MINEROS DE GUAYANA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana tiene programado viajar este sábado a las dos de la tarde, para su duelo de la séptima jornada del Torneo Clausura, frente a Llaneros en Guanare. El primer equipo entrenó a primera hora en el césped del CTE Cachamay, mientras que en la tarde los jugadores se reunieron con Juan Pereira, Gerente General de la institución, para dejar clara su postura emanada por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela de no asistir al compromiso.

Pereira señaló que respeta la decisión de los jugadores del plantel, pero indicó que los clubes decidieron en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Venezolana de Fútbol realizada en Margarita, disputar esta jornada, por lo que desde Mineros de Guayana se realizará todo lo posible para viajar a Guanare y evitar un forfait.

La Junta Directiva de la institución mostró su preocupación por el riesgo que corre Mineros de Guayana de perder la categoría, en caso que ninguno de sus dos equipos profesionales se presente a sus juegos de este fin de semana.

“Podemos recibir una fuerte sanción por parte de la FVF, pero más que eso nos duele la posibilidad de perder la categoría, como ya ocurrió en el pasado con Minerven”, dijo Pereira. “Luego de tener asegurada una posible final, no podemos correr este riesgo, por eso solicitamos el apoyo de los jugadores de Segunda División y de los juveniles para que acudan a este partido”, acotó.

Evitar riesgos

El Gerente también le dio un mensaje a la afición, al afirmar que tiene claro que los jugadores son los principales protagonistas del espectáculo, pero se busca evitar cualquier sanción deportiva.  “Somos el único equipo de Primera División que tiene esta situación en la jornada, nuestros dos planteles tienen partidos de visitante, si damos forfait en los compromisos perdemos la categoría”, dijo.

“Zamora también tiene un equipo filial, pero su primer equipo no disputa partido este fin de semana, por su participación en Copa Libertadores, por lo que no tienen este riesgo”, sentenció.

Por esta razón, el conjunto filial ya se encuentra en Barinas para su encuentro del sábado a las 3:30 pm ante Zamora “B”, mientras que la logística para el viaje del primer equipo está preparada. Ante la decisión del plantel profesional, la gerencia conjuntamente con el técnico del equipo Sub20, José David Rebolledo, han preparado una convocatoria de jugadores juveniles –mayores de edad- y de miembros del plantel de Segunda División.

Por último, Pereira indicó que esperan contar con toda la seguridad en el traslado del equipo. “Entendemos la situación que vive el país y el riesgo que corremos, pero confiamos en el apoyo ofrecido por el Gobierno Nacional a través del Ministro del Poder Popular para el Deporte, de darnos seguridad durante todo el viaje”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos