FútbolNoticiasPrimera División

Mineros se enfocará en la tabla acumulada

MINEROS REGRESA A CASA ESTE DOMINGO ANTE ANZOATEGUI - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Sumar de visitante se le ha hecho imposible a Mineros de Guayana en las tres últimas ocasiones que ha jugado fuera de casa en el Torneo Apertura, que este domingo llegó a su jornada 14. El estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas recibió los negriazules en el cuarto puesto de la tabla, y tras cumplir la visita y cargar con la derrota, bajó al quinto lugar.

El equipo guayanés salvó su meta hasta el minuto 78, defendida este domingo por Rafael Romo, pero en los últimos minutos del compromiso Zamora logró marcar en tres oportunidades y quedarse con los puntos en disputa. La última visita a “La Carolina” había sido positiva para los mineristas, pero en esta ocasión no pudo salir triunfante.

A juicio del defensa Giovanny Romero hasta ese minuto “el equipo hizo muy buen partido tácticamente, pero nos faltó profundidad a la hora de atacar”. El central minerista lamentó que después que llegó el primer gol “el equipo se partió, dejó muchos espacios, y no pudimos levantar más”.

Solo restan tres fechas y nueve puntos por jugar. Las posibilidades de titularse en el Apertura se esfumaron tras la derrota en Barinas, por lo que solo es la tabla acumulada que motiva a los negriazules en el resto del torneo. Con 23 puntos en la tabla y ocupando hoy el quinto lugar, el equipo quiere sumar completo, pasar las 30 unidades y mejorar posición.

“Claro que es posible. Más allá de las malas cosas de este torneo la idea es terminar de la mejor manera posible porque son puntos que sirven para la tabla acumulada”, sentenció el dorsal “25” negriazul. A Mineros le toca pasar la página, comenzar a pensar en el partido del próximo domingo y animarse a buscar todo en la recta final del torneo.

“Rendirse es de cobardes y tenemos que ser profesionales y luchar por la institución, por nuestras familias y por toda esa gente que sufre y apoya al equipo. Después que se acaba el torneo veremos que pasa, pero mientras resten partidos tenemos que jugar el honor a la camiseta”, cerró el negriazul.

El domingo a las 6 de la tarde Mineros defenderá ante Deportivo Anzoátegui tres puntos más y frente a su público quiere conseguir el mejor resultado en el CTE Cachamay. Luego viajar a Acarigua para enfrentar a Portuguesa y terminar de visitante con un triunfo, que después le permita despedirse en casa por este año ante CD Lara con la victoria que los coloque sobre los 30 puntos en el Apertura.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos