Primera División

Mineros se apoyará en su localía para batir a un Táchira atrevido en carretera

Yeferson-Soteldo_vs_Mineros_Ad15

Mineros y Táchira serán partícipes de uno de los encuentros más vibrantes de la décima jornada del balompié nacional, pues este domingo chocan en Cachamay sin dar tregua alguna.

Tres semanas, -por la fecha FIFA y la suspensión del partido contra La Guaira- tuvo Mineros para preparar el partido. El elenco comandado por Luis Vera, que ganó por 3-2 a Zamora en su último compromiso del Torneo Adecuación, se apoya en su estado divino en la competición para tratar de conseguir su quinto triunfo.

“En el torneo ocupamos una posición privilegiada, en los puestos de arriba y con un juego menos. El domingo sacando los tres puntos, podemos tener la dicha de estar en los primeros puestos, que es lo que queremos”, dijo Edson Castillo.

La efectividad en casa es del 100 por ciento para el conjunto guayanés, que ha ganado los cuatros compromisos disputados en Cachamay, así pues, llega con números a favor ante su rival de la fecha, que, por su parte, intentará refrendar su óptimo actuar en condición de visitante, tal como ha venido haciendo durante el transcurso de la contienda doméstica.

La consecución de empates en Pueblo Nuevo, siendo el 0-0 ante Atlético Venezuela el resultado obtenido en su más reciente salida, no ubica a los dirigidos por Daniel Farías en el puesto más deseado de la clasificación pese a estar, de momento, entre los ocho primeros, por lo que van por una victoria que les permita ascender frente a un oponente temible.

“En los últimos días hemos trabajado la manera de enfrentar a Mineros, vamos a Puerto Ordaz a ganar y tratar de recuperar en gran parte los puntos que hemos dejado escapar en casa”, expresó el centrocampista Jorge ‘Zurdo’ Rojas.

Ambos clubes, eliminados de Copa Venezuela, se aferran al frente que les queda para dar lo mejor de sí y conseguir tres puntos valiosos en un compromiso que promete intensidad y en el que podría volver el delantero Johan Arrieche, tras recuperarse de molestias físicas.

Por 5-2 ganó Táchira a Mineros en el último enfrentamiento efectuado en el ‘Templo Sagrado’ donde Gelmín Rivas anotó cuatro y César González cerró con un tanto solitario. Zamir Valoyes y Richard Blanco marcaron por los negriazules.

Alineaciones probables

Mineros: Luis Romero; Luis Vallenilla, Anthonys Matos, Jhon Chancellor, Luis Seijas, Ángel Lezama*, Rafael Acosta, Ángelo Peña, Luis González, Rubén Rojas y Richard Blanco. DT: Luis Vera.

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Marcos Sánchez, Carlos Cermeño, César González, Jorge Rojas, José Miguel Reyes y José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Hora: 4:00 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos