FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Mineros sale a defender su feudo ante Zulia

Mineros

Este sábado estará en disputa la fecha 11 del Torneo Apertura 2012 del fútbol profesional venezolano de Primera División, donde Mineros de Guayana buscará hacerse fuerte de local para volver a la pelea por el primer lugar que Deportivo Anzoátegui y Caracas luchan con fiereza.

Los de Puerto Ordaz vuelven al CTE Cachamay con una derrota en los hombros, cuyo ejecutor fue el Atlético El Vigía. Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado perdieron 3-1 en el Ramón ‘Gato’ Hernández.

En ese juego realizado en tierras plataneras, el colombiano Luis Felipe Chará salió expulsado y el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol decidió sancionarle con 2 fechas, alegando que el jugador agredió verbalmente a uno de los jueces. Es por esto lo que no será de la partida de este fin de semana.  Rafael Acosta se entrenó con los negriazules pero no parece que esté listo para el duelo de este sábado, dejando a Maldonado con mínimas opciones; un juvenil como Edson Castillo podría estar acompañando a su contemporáneo Arnold López en la contención.

Jorge ‘Zurdo’ Rojas, un veterano del balompié venezolano y también referente de Mineros, expresó a la prensa institucional de los guayaneses que “el sábado es un buen día para el fútbol y esperemos que podamos entre todos sacar el resultado”, invitando a toda la afición a asistir al estadio.Solos, no podemos hacerlo; necesitamos el apoyo de nuestro público”, remató.

Por su parte, Zulia pisará el césped de Cachamay, con una espléndida victoria ante Táchira. Los pupilos de Alex García sacaron la casta en el Pachencho Romero y remontaron un resultado adverso ante el ‘Carrusel Aurinegro’, dejando como resultado final un 3-2 que avivó las esperanzas zulianas.

Gustavo Rojas, volante ofensivo del batallón ‘petrolero’ tiene fe de que la suerte les sonría en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. “Puerto Ordaz siempre se nos da, ojalá y en esta oportunidad también las cosas nos salgan bien y podamos conseguir ese resultado positivo que nos hace falta en la carretera”, expresó a la prensa de su club.

Héctor Rojas, de Monagas, será el juez principal que dé inicio a este enfrentamiento entre “petroleros” y guayaneses, a las 6 de la tarde.

Alineaciones Probables:

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Giovanny Romero, Walter Moreno, Adán Vergara, Luis Vallenilla, Edson Castillo, Arnold López, Jorge Rojas, Alejandro Guerra, Giancarlo Maldonado, José Alí Meza. DT: Carlos Maldonado

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Carlos Struve, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar, Simón Briceño, Luis Cassiani, Jamerson Rentería. DT: Alex García

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos