FútbolNoticiasPrimera División

Mineros saldrá con todo ante Aragua

GIANCARLO-MALDONADO-ANOTO-POR-LOS-NEGRIAZULES-FOTO-ARCHIVO-ORLANDO-GÓMEZ

A pesar del buen toque de balón y de la buena manera de hacer fútbol por parte de Mineros de Guayana, el conjunto Negriazul ha sido un equipo con poca contundencia, cuando ha tenido que enfrentar a rivales que en el papel parecen inferiores. Tal cual fue el caso ante Atlético Venezuela, que los derrotó (1-0) en la fecha 12 del Apertura, dejando a los de Carlos Fabian Maldonado en la cuarta plaza con 22 puntos.

En el debut por el Apertura, La Pandilla del Sur cayó de local (1-3 ) ante Deportivo Petare, luego en su siguiente presentación fue derrotado por goleada (4-0 ) frente a  Llaneros de Guanare. Recientemente ganó de forma ajustada (1-2 ) en Caracas ante Real Esppor,  y empató (2-2) en Mérida ante Estudiantes en la fecha número 9.

Una realidad que contrasta con las victorias (0-1) ante Caracas FC(2-0) ante Deportivo Táchira, más la destacada actuación en Copa Sudamericana, competición en la cual dejaron en el camino al equipo de La Equidad (Colombia) y empataron en el CTE Cachamay (2-2) ante Cerro Porteño de Roberto Nanni, Jonathan Fabbro y compañía.

A pesar de lo complicado del panorama, y de lo irregular que ha sido el torneo, jugadores y cuerpo técnico saben que deben dejarlo todo en lo que resta de torneo: “Claro, hay que ganar hasta el final. No lo llamo puntos, ni ganar, lo llamo ser campeones”, señaló  el capitán Luis Vallenilla Pacheco.

Para enfrentar al Aragua FC, Mineros contará con el regreso del volante colombiano Luis Felipe Chará, quien vuelve a estar a disposición del técnico tras cumplir dos fechas de sanción por su expulsión en El Vigía. No obstante Rafael Acosta, no será de la partida por la expulsión que recibió tras finalizado el compromiso en la capital del país el domingo ante Atlético Venezuela.

Aragua FC  viene de agudizar la crisis del Deportivo Táchira, al vencerlo 2-1 en el estadio Hermanos Gershi de Maracay, resultado que desencadenó en el despido de Manolo Contreras como director técnico del Carrusel Aurinegro.

Con 18 unidades en la clasificación el conjunto que entrena Ángel Raúl Cavalleri se ubica en la séptima plaza de la tabla, con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

“En el partido ante Táchira fuimos superiores en un juego muy disputado. Sacamos diferencia en la elaboración y creación”, indicó Cavalleri a La Vinotinto.com Radio por Ven FM a Juan Carlos Rutilo.

“Aragua viene jugando bien, tres partidos seguidos ganando en el Gershi, nos costó mucho la derrota ante Monagas, estaríamos hoy día peleando el campeonato”, comentó el timonel para destacar la labor que ha venido desarrollando la oncena chocolatera.

Por último analizó la realidad de Mineros, resaltando las diferencias que existen en el juego de los negriazules cuando son dueños de casa o van por la carretera: “En Cachamay Mineros es el FC Barcelona, y cuando están fuera son el Getafe”.

“Aragua es el fantasma de Mieneros, le hemos ganado en Cachamay, le empatamos el torneo pasado y lo alejamos del campeonato”, cerró.

Alienaciones Probables

Mineros de Guayana: Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Walter Moreno,  Adán Vergara, Richard Badillo, Luis Felipe Chará,Edson Castillo, Arnold López , Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Oscar Briceño,  Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Maldonado.

Aragua FC: José Contreras, Ángel Agnello, Jhon Palacios, Alfredo González Bordon, Pablo Camacho, Javier Villafraz, Guillermo Banquez, Jesús Lugo, César González, Armando Maita y Alexander Rondón. DT Ángel Raúl Cavalleri.

Por César Peña
Foto: Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos