FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sacó un empate en Valera

Mineros sumó un punto en Valera- FOTO ORLANDO GÓMEZ - ARCHIVO

Un importante punto rescató Mineros de Guayana en su visita a Valera al empatar 1×1 ante Trujillanos FC en el partido jugado en el estadio José Alberto Pérez, correspondiente a la jornada 3 del Fútbol Profesional de Venezuela. Los guayaneses consiguieron igualar el compromiso con la anotación del colombiano Jorge Horacio Serna, quien se estrenó con las redes vistiendo la camiseta negriazul.

Este es el tercer partido consecutivo en que los negriazules sacan un empate, y mantienen así su invicto en lo que va del Clausura 2012. En cinco fechas jugadas, Mineros suma dos victorias y tres empates, y tiene un partido pendiente con Estudiantes de Mérida que se jugará el miércoles 14 de Marzo en el CTE Cachamay.

Los negriazules suman ahora nueve puntos y se mantiene a cuatro del líder CD Lara. Tras el partido ante Trujillanos, Mineros de Guayana viajó a la ciudad de Maracaibo para retornar el viernes a primera hora a Puerto Ordaz. El próximo compromiso de los negriazules será el segundo de esta gira como visitante el domingo 26 de Febrero ante Llaneros en Guanare.

Dividieron la tercera
Mineros comenzó con una variante en su alineación titular con respecto al último partido, y el colombiano Jorge Horacio Serna fue el compañero de ataque del juvenil Darwin Machis. Por segundo partido consecutivo el volante Alejandro Guerra no alineó con los de Guayana, pero estuvo en el banco y entró en el complemento.

En un partido que fue de ida y vuelta, con mucho movimiento para ambos conjuntos, Mineros tuvo una primera oportunidad con el colombiano Serna al minuto 11 cuando se aproximó con peligro al arco rival. Después fue César Alzate quien no aprovechó un mano a mano con Tito Rojas para resolver y adelantar a su equipo en el marcador.

Sin embargo Trujillanos supo aprovechar las oportunidades e irse arriba en la pizarra. Al minuto 25 el equipo de Valera anotó el tanto que rompió el cero por intermedio de Francisco Carabali, quien recibió un centro de Omar Perdomo desde la izquierda y de cabeza supo definir para colocar el 1×0 en la pizarra.

Mineros se fue con la desventaja en el marcador a los camerinos, pero al regreso pudo empatar las acciones y conseguir al final el punto de la jornada. A diez minutos de reiniciado el compromiso y luego de producirse el cambio de Alejandro Guerra por Ricardo David Páez, “El Camello” Serna con un remate perfecto venció al cancerbero Luis Rojas y puso el 1×1 en el marcador.

Con el partido igualado Pedro Vera y Carlos Maldonado completaron las tres modificaciones y buscaron colocar la balanza a su favor, pero el cambio no llegó en la pizarra. Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de cara al arco rival sin llegar a definir.

 

Ficha técnica:
Trujillanos (1): Luis Rojas, Ynmer González, Rolando Álvarez, Víctor Valera, Mayker González, Alejandro Vasco (Gerardo Mendoza 78’), Arquímedes Figuera, Francisco Carabali, Omar Perdomo, Juan Falcón (Flavio De Oliveira 67’), César Alzate (Julio Ferreira 87’). DT: Pedro Vera.

Mineros (1): Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Luis Felipe Chará, Rafael Acosta (Agnel Flores 79’), Ricardo David Páez (Alejandro Guerra 60’), Jorge Rojas, Darwin Machis (Edson Castillo 84’), Jorge Horacio Serna. DT: Carlos Maldonado

Goles: Francisco Carabali 25’ (TRU) Jorge Horacio Serna 61’ (MIN)

Tarjeta amarilla: Omar Perdomo 75’ (TRU) Jorge Rojas 43’, Walter Moreno 74’ (MIN)

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Estadio: José Alberto Pérez de Valera

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos