FútbolNoticiasPrimera División

Mineros retomó el gol ante un Llaneros que aún no despierta

??????????????????

Mineros de Guayana terminó su participación en el Torneo Apertura del fútbol profesional Venezuela con una victoria, tras superar 0-1 a Llaneros de Guanare, en un intenso partido que se disputó en el estadio Rafael Calles Pinto, de Guanare.

Zamir Valoyes, al minuto 53, anotó el único tanto del cuadro negriazul, que sumó tres puntos importantes, para culminar en la sexta casilla de la tabla de posiciones, con 25 unidades acumuladas.

Los dirigidos por Marcos Mathías regresarán este lunes a Puerto Ordaz, para el martes comenzar con los entrenamientos, con la mente puesta en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, donde buscarán salir bien parados.

Mineros visitó Guanare, una ciudad donde no ganaba desde hace 14 años, pero desde el comienzo del partido dejó claro que iba con intenciones de quebrar esa racha. Al minuto 16, el defensor Anthonys Matos cabeceó directo al arco, pero el cancerbero local, Johiel Semidey, desvió el balón al córner.

De allí en adelante, los guayaneses generaron varias jugadas de peligro, en los pies de Breitner Da Silva y Zamir Valoyes, pero Semidey evitó la caída de su arco.

Apareció el gol

Tras dos partidos consecutivos sin marcar, la artillería minerista hizo los ajustes y ante Llaneros logró perforar las redes. Con el ingreso de Rubén Rojas por Alberto Cabello, apenas al minuto 46, Mathías fue en búsqueda del gol.

Al minuto 48’, Da Silva tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue desviado, pero al 53’, Valoyes no desperdició un centro de Richard Blanco y, de cabeza, la mandó a guardar, para el 0-1.

Al 64’, Edson Castillo se fue expulsado, luego de ver su segunda tarjeta amarilla del partido, lo que obligó al técnico de Mineros a sustituir, en la fracción 69, a Zamir Valoyes por el juvenil Abrahan Moreno (Sub-18), quien hizo su estreno como jugador profesional.

 

Querían más

En la recta final del cotejo, Mineros tuvo chances para abultar el marcador, pero los chutes de Luis Vallenilla y Richard Blanco fueron repelidos por el meta local. En el 83’, Llaneros tuvo el empate, tras un error en salida por parte de Rafael Romo, pero Gabriel Cichero salvó en la raya.

Con Ángelo Peña en cancha – entró por Richard Blanco al 87’- los negriazules se acercaron a la cabaña de Semidey, pero sus ataques no fueron efectivos y, al término de los tres minutos de reposición, el árbitro principal, Kevin Sánchez, decidió ponerle fin al cotejo.

 

Ficha técnica:

(0) Llaneros FC: Johel Semidey; Jonathan Ríos, Franko Díaz*, Alexander Osorio, Adrián Rodríguez, Darvis Rodríguez, Gilberto Piñero* (Junior Monsalve 51’), Luis García, Jesús Hernández (Jaime Ponce 64’), Yanoswky Reyes* (Jelson Pais 75’) y Jesús Cedeño. DT: José  González.

 

(1) Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Anthonys Matos*, Gabriel Cichero, Andrés Sampedro*, Edson Castillo, Arnold López, Alberto Cabello (Rubén Rojas 46’), Breitner Da Silva, Richard Blanco (Ángelo Peña 87’) y Zamir Valoyes (Abrahan Moreno* 69’). DT: Marcos Mathías.

Gol: Zamir Valoyes 53’ (MIN).

Amonestaciones: Gilberto Piñero* 6’ y Adrián Rodríguez 54’ (LLA); Richard Blanco 33’, Edson Castillo 34’ y 64, Gabriel Cichero 41’, Arnold López 61 y Beitner Da Silva 68’ (MIN).

Expulsado: Edson Castillo 64’ (MIN).

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos