En medio de la época decembrina, y tras la culminación del Torneo Apertura, Mineros de Guayana comenzó sus entrenamientos de cara al Clausura y la Copa Libertadores, pero hizo una parada por el receso de Navidad.
Aunque estaba planificado retornar este 26 de diciembre a los trabajos, en el CTE Cachamay, la dificultad para completar la logística del retorno de los jugadores a la ciudad, obligó al cuerpo técnico a replantear el trabajo.
No será sino hasta el 2 de enero cuando el grupo regrese completo a los entrenamientos en territorio guayanés.
El cuerpo técnico que dirige Marcos Mathías entregará un plan de trabajo individual a cada jugador para este período de trabajo, hasta su retorno a la ciudad.
Mineros trabajará arduamente para enfrentar un semestre de dos torneos. Cruzeiro (Brasil), Universitario de Sucre (Bolivia), y el ganador de la llave 1 -entre Huracán (Argentina) y Alianza Lima (Perú)- serán los rivales que pondrán a prueba al combinado negriazul en la primera ronda de la Copa Libertadores.
En cuanto al Torneo Clausura, los mineristas arrancarán su periplo el sábado 10 de enero, cuando visiten a Metropolitanos FC.
Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com